Meteorito (imagen referencial)

¿Qué trajo a la Tierra el meteorito que cayó en Siberia?

CC0 / Pixabay
    Espacio

Los científicos rusos estudiaron el meteorito encontrado en Siberia y pudieron determinar que hay un nuevo mineral en su interior.

El grupo de científicos de las ciudades rusas de Novosibirsk, Ekaterimburgo y Ulán-Udé bautizó al nuevo mineral con el nombre 'uakitit', según el informe presentado durante la cumbre de la Sociedad Meteorítica.

'Uakitit' fue descubierto en el meteorito de hierro Uakit que se encontró en 2016 en la república rusa de Buriatia.

Según Víktor Grojovski, profesor de la Universidad Federal de los Urales (UrFu), para probar el descubrimiento de un nuevo mineral hay que obtener los datos sobre su estructura cristalina, pero dado que el tamaño del mineral es pequeño, esto no puede hacerse por el método habitual de análisis con rayos X.

Se sabe que el mineral se compone de nitruro de vanadio y ya ha sido registrado.

Te puede interesar: ¿Meteorito o volcán? Descubre la desconocida 'montaña del tesoro' de Siberia (fotos, video)

Para estudiar el metal, se estableció un trabajo en conjunto entre la UrFu y el laboratorio especial Extra Terra Consortium, institución que ocupa un lugar destacado en el estudio de la materia cósmica.

Así es cómo Rusia resguarda material extraterrestre (fotos)
    ¿Cuánto costará proteger a la Tierra de asteroides?
    Científicos rusos desmontan el mito del 'bólido de Tunguska'