- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nacida con estrella: así aterrizará la nave espacial rusa de nueva generación (vídeo)

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaParacaídas de una nave espacial (imagen referencial)
Paracaídas de una nave espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rostec realizó este 26 de julio la primera prueba del sistema de paracaídas desarrollado para la futura nave espacial Federatsia. Sputnik, que asistió a los ensayos, te cuenta los detalles del proyecto y te ofrece un vídeo del 'paracaídas espacial' en acción.

El paracaídas principal de la nave Federatsia tendrá tres cúpulas y una superficie total de 3.600 m2. Este sistema es capaz de transportar un aparato espacial de hasta 9 toneladas de peso y asegurar su descenso desde una altura de varios kilómetros.

La nave espacial Federatsia es varias veces más pesada que las de las de la antigua serie Soyuz por lo cual utiliza un sistema de cúpulas múltiples, explicó el vicediseñador general del Instituto de Diseño de Paracaídas, Nikolái Lopiriov.

"Naves como esta requieren de un sistema individual, no es uno que se produzca en serie. Es como pedir un abrigo a medida, no comprar uno en la tienda", declaró.

Lopiriov señaló que es un sistema que está siendo producida completamente en Rusia y con materiales rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita el pabellón de la cosmonáutica en el Centro Panruso de Exposiciones, Moscú, el 12 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"Es de interés para toda la humanidad": la promesa de Putin sobre el espacio
La nave Federatsia, asimismo, irá dotada de un sistema de frenado de propulsión. No obstante, los paracaídas serán su principal sistema de frenado.

Federatsia es la nave espacial de uso múltiple llamada a sustituir a las naves de la serie Soyuz y Progress. La tripulación estará compuesta de hasta seis personas.

Está previsto que este aparato sea usado para transportar cosmonautas y cargas a la órbita terrestre y a la Luna.

Más aquí: Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала