- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿De veras pisó el hombre la Luna? Iker Casillas lo pone en cuestión

CC0 / Pixabay / Un alunizaje
Un alunizaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
Iker Casillas, guardametas de la selección española que triunfó en el Mundial de Sudáfrica 2010, lanzó un tuit polémico que levantó polvareda en las redes y cosechó la reacción de personalidades célebres: la estrella de la 'Roja' puso en cuestión que en 1969 el hombre haya pisado la Luna.

Pueden haber sido pocos caracteres para el hombre, pero una gran marea de reacciones en las redes. Apenas 35 palabras, acompañadas de una encuesta en la que participaron casi 300.000 personas, generaron un debate en Twitter sobre la veracidad de la misión Apollo 11, que llevó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a alunizar el 20 de julio de 1969.

"El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!", expresó Casillas, actualmente arquero del Porto y excapitán de la selección española.

​Junto a la polémica afirmación, el futbolista incluyó dos opciones para que los internautas se expresaran: "Se pisó La Luna en el 69" o "No, nos la colaron". A una hora del 'cierre de urnas', un 59% de los participantes cree que la misión existió y un 41% considera que fue un timo.

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaIker Casillas en la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018 en Moscú
Iker Casillas en la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018 en Moscú  - Sputnik Mundo
Iker Casillas en la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018 en Moscú

Más información: Revelan el secreto del programa espacial estadounidense Apolo

La edición de National Geographic en español fue una de las cuentas oficiales que salió primero al cruce de las palabras del futbolista, que cientos de comentarios de usuarios consideraron como "conspiranoicas". La revista lo invitó a ver los vídeos y las fotos de aquel momento.

​El actor mexicano Gael García Bernal lo cuestionó y comparó el pensamiento con el de aquellos que proponen que la Tierra sigue siendo plana. "Y peor aún es decirlo en voz alta después de que mucha gente murió por decir la verdad", condenó.

​La embajada de EEUU en México se expidió y lo derivó a un link de la NASA con material de investigaciones científicas y registros audiovisuales. A saber si logró que Casillas abandonara su convicción.

​En clave de humor se la tomó un usuario, que parodió la encuesta original y que preguntó a los internautas lo mismo, solo que cambiando el alunizaje de 1969 por el único Mundial que ganó España. "España ganó el Mundial" y "No, nos la colaron" fueron las opciones, solo que en esta gana la segunda opción, a diferencia de la original.

​Un divulgador de temas astronómicos conocido en España, Álex Riveiro, le sugirió a Casillas revisar un hilo de Twitter que publicó hace un tiempo, con las pruebas que considera probatorias de los hechos de 1969.

​Sin embargo, aunque esté en minoría, Casillas no está solo. Hay varias teorías que ponen en duda que el hombre haya llegado a la Luna en 1969, así como otras instancias posteriores. Por ese motivo, a inicios de 2017, para zanjar el debate, un grupo de aficionados rusos —que no dudan de la veracidad de los hechos— propuso enviar un satélite para verificar si existen huellas de integrantes de las misiones que dicen haber alunizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала