En directo
    Espacio
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    El diseñador jefe de la Academia China de Tecnologías de Vehículos Lanzados (CALT, por sus siglas en inglés), Long Lehao, presentó nuevos detalles sobre el futuro portador superpesado que será uno de los más grandes del mundo.

    CALT es uno de los principales institutos del país asiático que participan en el desarrollo de sus actividades espaciales.

    La presentación de los detalles sobre el nuevo cohete llamado Larga Marcha 9 tuvo lugar el 31 de mayo en la universidad de Tsinghua en Pekín, informa el medio Space News.

    El portador superpesado tendrá un tamaño comparable al cohete estadounidense Saturn-5 y al Sistema de lanzamiento espacial que de momento está bajo desarrollo en el país norteamericano.

    Se espera que tenga una altura de 93 metros, una masa de lanzamiento de más de 4.000 toneladas métricas y un empuje de aproximadamente 6.000 toneladas. Su etapa principal tendrá un ancho de 10 metros, mientras que cada uno de los cuatro propulsores adicionales tendrá cinco metros de ancho.

    De tal modo, el medio destaca que la anchura de estos propulsores adicionales será equiparable a la del actual cohete más grande chino: Larga Marcha 5.

    El nuevo cohete estará listo para un lanzamiento de prueba en 2030 y podrá subir una carga útil de 140 toneladas a la órbita terrestre baja, 50 a la órbita lunar y 44 toneladas a la órbita de transporte Tierra Marte.

    Por lo cual, en términos de peso, Larga Marcha 9 estará justo entre el Sistema de lanzamiento espacial y BFR de SpaceX, cuyas masas constituyen 130 y 150 toneladas, respectivamente.

    También: Rusia y China firman un acuerdo sobre exploración de la Luna y el espacio profundo

    De acuerdo con el medio, la primera gran misión de Larga Marcha 9 será el lanzamiento a Marte, desde donde tendrá que volver con muestras. Con ello se destaca, que el cohete también será apto para misiones lunares con aterrizajes tripulados.

    La presentación de Larga Marcha 9 viene en el contexto de la cooperación sino-rusa en el ámbito espacial que se verá reforzada en la próxima década. Así, la agencia espacial china CNSA y la rusa Roscosmos ya firmaron un acuerdo de cooperación que cubre temas desde la exploración lunar hasta el monitoreo de basura espacial.

    Anteriormente, el secretario general de CNSA, Tian Yulong, declaró a Sputnik, que China y Rusia intentan lograr un progreso en la fabricación conjunta de cohetes portadores superpesados.

    Relacionado: La compañía privada china OneSpace Technology lanza su primer cohete al espacio

    También se informó que los dos países cooperarán en la creación de su propia red de internet que necesitará cientos de satélites para proveer a todas las partes de la región con internet de gran velocidad.

    Además:

    China ofrece su estación espacial al mundo entero
    "China podría ser el único país con estación espacial en la órbita en 2024"
    Es posible que Rusia y China creen una estación espacial conjunta
    Etiquetas:
    desarrollo, cohete espacial, espacio, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook