- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aparecen más detalles sobre el nuevo portador superpesado chino

© AFP 2023 / Fred DufourEl cohete chino Larga Marcha 7 (archivo)
El cohete chino Larga Marcha 7 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diseñador jefe de la Academia China de Tecnologías de Vehículos Lanzados (CALT, por sus siglas en inglés), Long Lehao, presentó nuevos detalles sobre el futuro portador superpesado que será uno de los más grandes del mundo.

Lanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (archivo) - Sputnik Mundo
China y Rusia avanzan hacia la creación del cohete portador superpesado
CALT es uno de los principales institutos del país asiático que participan en el desarrollo de sus actividades espaciales.

La presentación de los detalles sobre el nuevo cohete llamado Larga Marcha 9 tuvo lugar el 31 de mayo en la universidad de Tsinghua en Pekín, informa el medio Space News.

El portador superpesado tendrá un tamaño comparable al cohete estadounidense Saturn-5 y al Sistema de lanzamiento espacial que de momento está bajo desarrollo en el país norteamericano.

Se espera que tenga una altura de 93 metros, una masa de lanzamiento de más de 4.000 toneladas métricas y un empuje de aproximadamente 6.000 toneladas. Su etapa principal tendrá un ancho de 10 metros, mientras que cada uno de los cuatro propulsores adicionales tendrá cinco metros de ancho.

China's Tiangong 2 space lab is launched on a Long March-2F rocket from the Jiuquan Satellite Launch Center in the Gobi Desert, in China's Gansu province - Sputnik Mundo
Experto: Rusia y China podrían cooperar en el desarrollo de sistemas espaciales reutilizables
De tal modo, el medio destaca que la anchura de estos propulsores adicionales será equiparable a la del actual cohete más grande chino: Larga Marcha 5.

El nuevo cohete estará listo para un lanzamiento de prueba en 2030 y podrá subir una carga útil de 140 toneladas a la órbita terrestre baja, 50 a la órbita lunar y 44 toneladas a la órbita de transporte Tierra Marte.

Por lo cual, en términos de peso, Larga Marcha 9 estará justo entre el Sistema de lanzamiento espacial y BFR de SpaceX, cuyas masas constituyen 130 y 150 toneladas, respectivamente.

También: Rusia y China firman un acuerdo sobre exploración de la Luna y el espacio profundo

La luna - Sputnik Mundo
Conoce las empresas y naciones que planean conquistar la Luna
De acuerdo con el medio, la primera gran misión de Larga Marcha 9 será el lanzamiento a Marte, desde donde tendrá que volver con muestras. Con ello se destaca, que el cohete también será apto para misiones lunares con aterrizajes tripulados.

La presentación de Larga Marcha 9 viene en el contexto de la cooperación sino-rusa en el ámbito espacial que se verá reforzada en la próxima década. Así, la agencia espacial china CNSA y la rusa Roscosmos ya firmaron un acuerdo de cooperación que cubre temas desde la exploración lunar hasta el monitoreo de basura espacial.

Anteriormente, el secretario general de CNSA, Tian Yulong, declaró a Sputnik, que China y Rusia intentan lograr un progreso en la fabricación conjunta de cohetes portadores superpesados.

Relacionado: La compañía privada china OneSpace Technology lanza su primer cohete al espacio

También se informó que los dos países cooperarán en la creación de su propia red de internet que necesitará cientos de satélites para proveer a todas las partes de la región con internet de gran velocidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала