- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Miles de galaxias en una sola foto

Síguenos en
Cuesta mucho imaginar el tamaño real de nuestro universo. La Agencia Espacial Europea (ESA) nos permite sentir su grandeza con la foto tomada por su observatorio espacial Herschel.

La agencia aclara que cada punto de luz en esta imagen no es un pixel de interferencia estática de un televisor, sino el calor que emanan los granos de polvo que se hallan entre las estrellas de cada galaxia. Es decir, cada punto corresponde a una galaxia distante.

Esta foto fue tomada por el observatorio espacial Herschel de la ESA. 

© Foto : ESACada punto de esta imagen es una galaxia
Cada punto de esta imagen es una galaxia - Sputnik Mundo
Cada punto de esta imagen es una galaxia

Herschel —bautizado así en honor al astrónomo británico William Herschel— permaneció activo desde 2009 hasta 2013. Cuenta con el telescopio infrarrojo más grande, con un espejo de 3,5 metros de diámetro, lo que le hizo posible observar objetos distantes y fríos del universo.

Pilares de la Creación - Sputnik Mundo
Nebulosa del Águila, la 'fábrica de estrellas' fotografiada por la NASA
El observatorio disponía del receptor de imágenes espectrales y fotométricas SPIRE (Spectral and Photometric Imaging Receiver, en inglés) que se especializa en cartografía de espacios enormes. También con cámaras y espectrómetros con conjuntos de detectores fotoconductores (PACS, por sus siglas en inglés) que permiten explorar unos 660 grados cuadrados del cielo en cinco bandas de longitud de onda.

Con estas tecnologías, se capturó el polo norte galáctico con tres filtros distintos y se produjo el mapa más completo jamás elaborado más allá de nuestra galaxia.

La imagen también refleja la constelación Cabellera de Berenice que ha contribuido al menos con 1.000 puntos a la increíble imagen.    

Tema relacionado: Rusia ayudará a 'echar un vistazo' en los primeros momentos de la vida del universo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала