La Luna (imagen referencial)

Conquistar la Luna: cómo será la colonización del satélite de la Tierra

CC0 / Pixabay
    Espacio

Rusia se alista para lanzar una misión tripulada a nuestro satélite natural y crear ahí una base lunar. Hoy en día este es el tema principal de discusión entre los jóvenes científicos y diseñadores de la Agencia Espacial Rusa. El vídeo de Estudio Roscosmos te ofrece los detalles.

Roscosmos, la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) se preparan para dar el siguiente paso en la colonización de la Luna. Se trata del proyecto Selena, una estación orbital sobre la Luna en la que Rusia se encargará de crear el módulo de acoplamiento para las naves tripuladas y automáticas.

Se estima que las primeras misiones tripuladas se realicen en el año 2030. Poco a poco, alrededor de la Luna se construirá una infraestructura de comunicación, de navegación. En cuanto a ir más allá de la órbita lunar, es posible que la Luna se convierta en una base de transbordo para viajes más lejanos…

¿Quieres saber más sobre Estudio Roscosmos? Puedes ver más vídeos de la Agencia Espacial Federal de Rusia haciendo clic aquí o escribiendo la etiqueta Estudio Roscosmos en nuestro buscador.

Rusia desarrolla el sistema de acoplamiento para la estación espacial que orbitará la Luna