En directo
    Una imagen de Ross 128b, visión artística

    Descubre Ross 128b, otro planeta que podría albergar vida

    © Wikipedia
    Espacio
    URL corto
    150

    Uno de los exoplanetas más cercanos a la Tierra podría albergar vida.

    Ross 128b, que se encuentra a solo 11 años luz de nuestro planeta, podría ser un mundo rocoso y de clima templado, sugiere un nuevo estudio citado por Space.com.

    "Aunque Ross 128b no es gemelo de la Tierra, y todavía hay mucho que desconocemos sobre su actividad potencial geológica, hay pruebas de que podría ser un planeta templado con agua líquida en su superficie", comenta el autor principal del estudio, Diogo Souto, del Observatorio Nacional de Río de Janeiro, Brasil.

    Este exoplaneta ha entusiasmado e intrigado a los astrobiólogos desde su descubrimiento en 2017. El planeta gira en lo que se conoce como una 'zona habitable', es decir, una zona en la que la distancia con respecto a su estrella principal permite que exista agua líquida en la superficie del planeta.

    Las estimaciones iniciales también indican que Ross 128b tiene una masa mínima de solo 1,35 veces la de la Tierra y, por lo tanto, es posible que sea rocoso, al igual que nuestro planeta.

    Ross 128b orbita una pequeña estrella enana roja —también conocida como Proxima Virginis, Gliese 447 e HIP 57548— mucho más pequeña y fría que nuestro Sol, y completa su órbita cada 9,9 días terrestres.

    Más: Descubren nuevos planetas parecidos a la Tierra

    "Hasta hace poco era difícil llevar a cabo un análisis químico de este tipo de estrellas", explica Souto.

    No obstante, usando los espectrógrafos APOGEE él y sus colegas midieron la luz casi-infrarroja de Ross 128 para conocer los porcentajes de carbono, oxígeno, magnesio, aluminio, potasio, calcio, titanio y hierro del exoplaneta.

    Además:

    La NASA sube el telón sobre seis exoplanetas descubiertos (foto)
    Una nueva esperanza: dos de los exoplanetas del sistema TRAPPIST-1 podrían ser habitables
    Descubre la vida y los secretos del misterioso asesino de exoplanetas (vídeo)
    Etiquetas:
    vida extraterrestre, exoplaneta, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik