En directo
    Luna (imagen referencial)

    Los vuelos rápidos a la EEI abren la posibilidad de dar la vuelta a la Luna en una Soyuz

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    371

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave espacial rusa Soyuz podrá ser lanzada a la Luna desde el cosmódromo Vostochni tras la prueba del esquema de vuelo supercorto a la Estación Espacial Internacional (EEI), comentó a Sputnik el promotor de la cosmonáutica Vitali Egórov.

    "Si en Vostochni se moderniza la lanzadera del cohete Soyuz para el lanzamiento de naves pilotadas, si allí mismo se construye una lanzadera para cohetes Angará y si se desarrolla una etapa de oxígeno-hidrógeno para el cohete Angará-A5B, entonces surgirá la posibilidad de lanzar naves Soyuz hasta la órbita de la Luna y su retorno", conjeturó el experto.

    El carguero espacial Progress MS-09 llegó este 10 de julio a la EEI por primera vez en la historia en 3 horas y 40 minutos, tras dar solo dos vueltas en torno a la Tierra.

    Hasta el momento, la ruta más rápida era la de cuatro vueltas, que permitía alcanzar la estación en 6 horas.

    El esquema tradicional requiere de 34 vueltas y demora dos días.

    Según Egórov, el esquema de vuelo realizado supone la puesta en órbita separada por medio de dos cohetes de la nave espacial y el bloque propulsor; tras el acople de ambas partes se obtiene un sistema de vuelo capaz de trasladar la nave espacial a las cercanías de la Luna.

    Más: Diseñadores de la nave espacial Federatsia comprueban cómo se calentará en la atmósfera

    Así, señaló el experto, es posible enviar a cosmonautas a sobrevolar la Luna o la estación internacional lunar Lunar Orbital Platform-Gateway, o enviar a la Luna a turistas que quieran repetir el vuelo de la nave espacial estadounidense Apollo 8.

    "En este caso dejaría de ser necesario desarrollar la nave espacial Federatsia y el cohete superpesado en base al Soyuz-5 de los que tanto se ha hablado durante los últimos años", explicó.

    A fines de junio pasado el jefe de la entidad espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, anunció la posibilidad de realizar vuelos pilotados a la Luna a bordo de las naves Soyuz, en lo que concluye el desarrollo de las nuevas naves espaciales Federatsia.

    La nave Federatsia (Federación) está destinada al transporte de cosmonautas y cargas al espacio, incluidos los vuelos a la Luna.

    Podrá llevar a bordo un máximo de cinco tripulantes, tendrá una autonomía de vuelo de 30 días y de hasta un año en órbita estacionaria.

    No te lo pierdas: ¡En espacio con Wifi! Rusia propone crear en EEI un módulo turístico

    Estará fabricada en un 80% con materiales compuestos, saldrá de los talleres en 2021. 

    Además:

    Rusia desarrolla el sistema de acoplamiento para la estación espacial que orbitará la Luna
    Dan a conocer la fecha del primer empalme de la nave Federatsia con la EEI
    Hallan el objeto más brillante jamás detectado en el universo temprano
    Etiquetas:
    cohete espacial, espacio, Soyuz, EEI, Luna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik