En directo
    Cohete portador Soyuz-ST (archivo)

    Aplazan el lanzamiento del cohete ruso Soyuz ST con satélites de OneWeb a bordo

    © AFP 2018 / Jody Amiet
    Espacio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El histórico lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz ST con pequeños satélites de prueba de la operadora británica de internet OneWeb a bordo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, fue aplazado para 2019, confirmó a Sputnik una fuente en la industria.

    "El primer lanzamiento con los satélites de OneWeb con alto grado de probabilidad se aplaza desde diciembre de 2018 hasta el año que viene", dijo el interlocutor de la agencia.

    Agregó que el lanzamiento podría tener lugar en marzo de 2019.

    Previamente, otra fuente de Sputnik comunicó que sólo dos lanzamientos del cohete Soyuz ST en vez de tres programados antes, podrían efectuarse desde la base espacial de Kourou antes de finalizar de 2018.

    El objetivo de OneWeb es crear una constelación de satélites en dos órbitas circulares a 800 y 950 kilómetros de altitud, respectivamente, para dar acceso a internet a miles de millones de personas en todo el mundo.

    Más: OneWeb: el cosmos se torna espacio habitual de la actividad humana

    La compañía que consiguió el apoyo de muchas corporaciones importantes, espera atraer hasta 3.000 millones de dólares de capital privado para construir cerca de 900 satélites, un terminal terrestre y un centro de gestión, así como para pagar servicios de lanzamiento.

    Además:

    OneWeb enviará sus primeros satélites a bordo de cohetes rusos Soyuz en 2018
    El Soyuz-FG está listo para llevar al espacio la siguiente tripulación de la EEI (vídeo, fotos)
    ¿Dirá Europa 'adiós' a los cohetes rusos Soyuz?
    Etiquetas:
    Soyuz, Oneweb, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik