En directo
    Un satélite (imágen referencial)

    Rusia y China montarán experimento conjunto de sondeo satelital de la Tierra

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia rusa Roskosmos y la Administración Espacial Nacional China (CNSA) ensayarán próximamente el uso conjunto de datos satelitales de sondeo remoto de la Tierra, comunicó Roskosmos.

    "Las partes china y rusa acordaron montar hasta el 1 de octubre de 2018 un experimento de uso conjunto de sus campos de testado con el fin de mejorar la calidad de evaluación de los datos del sondeo remoto de la Tierra que proporcionan sus aparatos espaciales", informó.

    El acuerdo se logró durante una reunión del grupo de trabajo chino-ruso, en la que las partes también acordaron elaborar, coordinar y firmar hasta finales de 2018 el convenio bilateral "De la cooperación en materia del sondeo remoto de la Tierra".

    Según el subdirector del departamento de sistemas de navegación espaciales de Roskosmos, Valeri Zaichko, la cooperación con China en el sondeo satelital de la Tierra se desarrolla dinámicamente.

    Más aquí: Los mayores hitos de la industria espacial para 2018

    "El convenio que se prevé suscribir permitirá elevar la eficacia del uso de los datos que se obtienen con fines del desarrollo socio-económico de Rusia y China, en particular para implementar el proyecto Tierra Digital [de cobertura de todo el planeta con la resolución de 1 metro]", señaló.

    Además:

    Los cohetes rusos Soyuz llevarán al espacio dos satélites de Corea del Sur
    ¡En espacio con Wifi! Rusia propone crear en EEI un módulo turístico
    General estadounidense acusa a Rusia y a China de crear armas contra satélites
    De dónde provienen y para qué sirven las alarmas de los 'satélites asesinos' rusos
    Etiquetas:
    espacio, satélites, Roscosmos, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik