En directo
    Espacio
    URL corto
    0 162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de la administración espacial de China planea discutir con la agencia espacial rusa Roscosmos la posibilidad de crear un observatorio orbital conjunto, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

    "La visita de la delegación a Moscú está programada para el fin de esta semana, examinarán con colegas chinos la cooperación en el ámbito de programas tripulados, en particular, se espera que propongan considerar la posibilidad de crear una estación espacial conjunta", dijo la fuente.

    Precisó que a China que planea iniciar la construcción de la estación espacial multimodular en futuro próximo le interesa la experiencia rusa en los vuelos espaciales largos y en la construcción de grandes instalaciones espaciales.

    Además, señaló, China no cuenta con una serie de las tecnologías clave y está dispuesto a ofrecer su cooperación en cambio.

    Te puede interesar: Rusia ayudará a China en la creación de centro de rehabilitación de cosmonautas

    A principios de junio se informó que Roscosmos y la CNSA acordaron incrementar considerablemente la cooperación en la exploración de la Luna, así como crear flotillas conjuntas de satélites.

    Además:

    China y Rusia avanzan hacia la creación del cohete portador superpesado
    Rusia y China firman un acuerdo sobre exploración de la Luna y el espacio profundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook