- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: un cohete japonés se estrella segundos después de despegar

© AFP 2023 / JIJI PRESSEl fallo del cohete espacial MOMO-2
El fallo del cohete espacial MOMO-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete espacial MOMO-2 se desplomó varios segundos después de su lanzamiento, realizado en el norte de Japón. El vídeo del incidente ocurrido en la ciudad de Taiki ha sido publicado en YouTube.

Construido por la empresa Interstellar Technologies, el MOMO-2 es capaz de ascender a una altura de 100 kilómetros, aunque durante este ensayo el misil tan solo logró alcanzar varias decenas de metros.

Nadie resultó herido durante el incidente y según el presidente de la empresa propietaria del cohete, Takahiro Inagawa, el misil cayó tras haber sufrido un fallo en su motor principal. Inagawa se disculpó por este accidente y declaró que su equipo recogerá los escombros para analizar las causas y poder mejorar el cohete.

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Segundo lanzamiento de cohete espacial de empresa privada en Japón acaba en una explosión (fotos)
El fallo, que se produjo el 30 de junio de 2018, es el segundo tras el primer lanzamiento de este cohete en julio de 2017. En aquel entonces, el misil MOMO-1 lanzado desde la isla de Hokkaido se estrelló en el océano Pacífico a 6,5 kilómetros del lugar de su lanzamiento, tras alcanzar una altitud de tan solo 20 kilómetros.

El desarrollo del proyecto MOMO parte en 2005 de la mano del emprendedor Takafumi Horie, que también fue el fundador del proveedor de servicios de internet Livedoor, y tenía como objetivo crear un cohete espacial pequeño, ligero y de bajo coste. Este aparato tendría que ayudar a transportar satélites de comunicación al espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала