- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡No te lo pierdas! La luna de sangre más larga del siglo viene en julio

© AP Photo / Richard VogelLuna de sangre (archivo)
Luna de sangre (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El eclipse lunar total más largo del siglo XXI se dará en la noche del 27 al 28 de julio de este año. Los habitantes de nuestro planeta tendrán la oportunidad de observar el fenómeno denominado luna de sangre o luna sangrienta durante una hora y 43 minutos, informa el portal EarthSky.

Según el artículo, el eclipse total será precedido y seguido por unos parciales de 1 hora y 6 minutos cada uno. Por lo tanto, todo el espectáculo durará 3 horas y 55 minutos, mientras la Luna cruce la oscura sombra de la Tierra.

El eclipse de superluna, visto desde diferentes partes del planeta - Sputnik Mundo
El eclipse de superluna, visto desde diferentes partes del planeta
Para que se produzca un eclipse lunar total tan duradero, nuestro satélite tiene que atravesar la parte central de la sombra de la Tierra.

En 2018, la luna llena y el apogeo lunar de julio —su punto más lejano de la Tierra de su órbita mensual— caen en la misma fecha. Por lo tanto, se produce la luna llena más distante y más pequeña del año que, naturalmente, tardará más tiempo en cruzar la sombra de la Tierra.

De hecho, el eclipse total más largo del siglo XX (1901 a 2000) ocurrió el 16 de julio de 2000, con una duración de 1 hora y 46,4 minutos. Entonces, el centro del disco lunar se alineó casi perfectamente con el centro de la sombra de la Tierra.

Las lunas sangrientas más largas tuvieron lugar en julio, porque este mes la Tierra se mueve hacia su punto más alejado del Sol, donde la sombra del planeta alcanza su tamaño más largo del año.

Más: Los 'regalos' que nos dará el cielo en 2018

Para averiguar a qué hora será posible contemplar la luna de sangre de este año en una ciudad específica del planeta se puede consultar la página web Time and Date. Para ello solo hay que introducir el país o la localidad en el cuadro de búsqueda que se encuentra a la izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала