23:31 GMT +319 Noviembre 2018
    Cielo con estrellas (archivo)

Insólito: astrofísicos aseguran que extraterrestres 'roban' estrellas

CC0 / Pixabay
    Espacio

La expansión permanente del universo podría provocar que la energía espacial se vaya agotando. A partir de esta idea, astrofísicos de EEUU articulan una hipótesis extravagante: según ellos, civilizaciones avanzadas podrían estar 'robando' las estrellas de otras galaxias para utilizar su energía, en cuanto sea necesario.

Los investigadores explican que la expansión del universo llevará a un déficit de energía en el espacio.

Mientras tanto, los supuestos alienígenas podrían crear reservas de energía que les servirían cuando se haya agotado la del espacio.

Dentro de cien mil millones años cada galaxia será como una isla en el espacio, y los recursos del resto del universo no serán accesibles. "Nos encontraremos en un lugar muy oscuro y aislado, donde no podremos ver otras galaxias", afirma la astrofísica teórica Katie Mack de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Además: Qué han descubierto los científicos sobre el posible portal a un universo paralelo

Dicho aislamiento se debe a "la misteriosa materia oscura que hace que nuestro universo se expanda cada vez más rápidamente", indica la revista Science News.

Es por esto que los presuntos extraterrestres almacenan "baterías espaciales" a su alrededor, según teorizan los investigadores. Al mismo tiempo, los científicos no pretenden revelar cómo los alienígenas podrían mover las estrellas y qué harían exactamente al obtener su energía.

El astrofísico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, opinó que ninguna civilización se vería obligada a "almacenar estrellas", ya que "la naturaleza ya lo ha hecho por nosotros". La revista científica agrega que las galaxias están llenas de estrellas y que la gravedad las mantendrá intactas pese a la expansión del universo.

Te puede interesar: Supertierras peligrosas: sugieren una nueva razón de por qué estamos solos