- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una sonda espacial japonesa, a punto de alcanzar el asteroide 'terrón de azúcar' (foto)

© Foto : Pixabay/ Buddy_NathAsteroide (ilustración)
Asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial acaba de obtener nuevas imágenes del asteroide Ryugu. Las fotos, tomadas desde la nave espacial robótica Hayabusa 2, permiten observar que el cuerpo celeste se asemeja a un terrón de azúcar.

El astrónomo de la agencia nipona declaró que se sorprendió al descubrir que el objeto tiene una forma muy similar a la de otros dos asteroides, Bennu y 2008 EV5, y señaló que sería interesante determinar la causa de esta semejanza.

La sonda de Hayabusa 2 tiene como objetivo explorar el asteroide y extraer material para hacer pruebas científicas. El aparato lleva explorando los objetos espaciales desde diciembre del 2014. Se prevé que pueda llevar a la Tierra un tipo de sustancia 'limpia' que se encuentra en el sistema solar.

El asteroide Oumuamua, impresión artística - Sputnik Mundo
El 'pepino' extraterrestre que llegó a nuestro sistema solar tiene un 'pasado violento'
A medida que la nave se acercaba al cuerpo celeste, los investigadores trataban de definir su forma, aunque esta parecía distinta según el momento. Las últimas fotografías dejan observar Ryugu desde una distancia de 330 y 245 km.

A partir de ahora se sabe que el 'terrón de azúcar' tarda 7,5 horas en girar sobre su eje y está cubierto de cráteres de hasta 200 metros de diámetro.

Ahora los investigadores japoneses esperan que la sonda alcance el asteroide y obtenga muestras del suelo.

Te puede interesar: 'Fiebre del oro' espacial: los asteroides traerían toneladas de metales y millones de dólares a la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала