En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Rusia y EAU firman acuerdo sobre vuelo del primer astronauta emiratí a la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo preliminar para organizar el vuelo del primer astronauta emiratí a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

    "El director ejecutivo del Programa de Vuelos Tripulados de la Corporación Espacial de Rusia [Roscosmos], Serguéi Krikaliov, y el director general del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, Yousuf Hamad Shaibani, firmaron un acuerdo para prestar servicios destinados a organizar el vuelo de un astronauta de EAU a la Estación Espacial Internacional", dice el comunicado.

    La nota indica que los objetivos del acuerdo son los "servicios de selección y capacitación para el vuelo y el viaje de un astronauta de EAU a la EEI".

    El documento señala que el vuelo, "que durará unos diez días, tendrá lugar en abril de 2019".

    El astronauta emiratí, apunta el texto, viajará a la EEI a bordo de la nave de transporte tripulada Soyuz MS-12, y regresará a la Tierra junto con la tripulación de la nave Soyuz MS-10.

    Se espera que la capacitación del astronauta emiratí y su suplente comience en agosto de 2018.

    El acuerdo final se firmará antes de septiembre de 2018.

    Más: Carguero espacial Progress MS-09 partirá hacia la EEI el 10 de julio

    El vicepresidente de EAU y mandatario del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, calificó de "histórico" el documento firmado este miércoles.

    "EAU firmó un acuerdo histórico sobre el viaje a la EEI del primer astronauta emiratí en los próximos meses", tuiteó.

    El jeque emiratí señaló que además de enviar a astronauta emiratí a la EEI, la estrategia espacial de EAU también supone producir una sonda espacial que deberá alcanzar Marte en 2021, y crear su propia industria nacional de fabricación de satélites espaciales.

    A inicios de este junio se informó que el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid seleccionó a 95 personas de entre más de 4.000 candidatos, para formar la primera unidad de astronautas emiratíes.

    Los seleccionados por el Centro Espacial emiratí son 20 mujeres y 75 hombres, la mayoría de los cuales son menores de 35 años.

    Se prevé que antes de 2019 se formará la primera unidad, compuesta de cuatro tripulantes principales y dos suplentes, todos los cuales deberán aprender ruso.

    Además:

    El nuevo módulo ruso para la EEI supera la prueba de resistencia
    Le dan la bienvenida a bordo de la EEI a la expedición 56/57
    La nave Soyuz MS-09 se acopla a la EEI (vídeo)
    Etiquetas:
    astronautas, espacio, EEI, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik