Espacio (ilustración)

Descubren un nuevo planeta donde el año dura 19,5 días

CC BY 2.0 / Sweetie187 / space space
    Espacio

Los astrónomos indios revelaron que uno de los objetos, detectados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, representa un planeta en tránsito, similar a Saturno. El cuerpo celeste se encuentra a unos 600 años luz de la Tierra.

La información del reciente descubrimiento se publicó en la biblioteca virtual de la Universidad de Cornell, EEUU.

El planeta obtuvo el nombre de EPIC 211945201b. Los científicos calcularon que su masa es 27 veces superior a la de la Tierra.

Los astrónomos pasaron un año estudiando la estrella, alrededor de la cual gira el planeta, y revelaron que la distancia entre EPIC 211945201b y su estrella es siete veces inferior a la distancia entre la Tierra y el Sol.

El cuerpo celeste tarda tan solo 19,5 días terrestres en dar una vuelta completa por su órbita, es decir, el año allí dura menos de tres semanas.

También te puede interesar: Aparecen otras pruebas de que existe el misterioso Planeta Nueve

Los investigadores sugirieron también que la temperatura en el planeta es de unos 600 grados. Ahora los autores del estudio planean determinar cómo EPIC 211945201b pudo formarse así de cerca de su estrella.

Un gigante gaseoso: astrónomos rusos descubren un nuevo planeta en la constelación de la Osa Mayor