- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El nuevo módulo ruso para la EEI supera la prueba de resistencia

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo módulo científico y energético diseñado para la zona rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI) superó la prueba estática de resistencia, comunicó el consorcio espacial Roscosmos.

"Los elementos del módulo científico y energético (NEM, por sus siglas en ruso) están pasando actualmente pruebas múltiples… Para hoy han finalizado con éxito las pruebas estáticas de resistencia", indica la nota.

Cosmonautas de Rusia en la EEI (archivo) - Sputnik Mundo
Le dan la bienvenida a bordo de la EEI a la expedición 56/57
Durante las pruebas estáticas se comprobó si el módulo resistirá las cargas a que se sometería durante su transporte hasta el cosmódromo, el lanzamiento a bordo del cohete, el vuelo hacia la EEI y el funcionamiento en la órbita.

Poco después comenzarán las pruebas para determinar la vida útil del módulo: las cargas ya no serán tan elevadas como en el caso de las pruebas estáticas, pero en cambio se repetirán reiteradamente.

"De acuerdo al programa, las pruebas de vida útil se prolongarán por varios meses", explica Roscosmos.

Un astronauta fuera de la EEI - Sputnik Mundo
El futuro de la EEI, ¿en entredicho?: "La cooperación en el espacio podría acabar próximamente"
El módulo científico y energético está destinado para abastecer de energía eléctrica la zona rusa de la EEI, ampliar la base de los experimentos científicos, mejorar las condiciones de vida de los cosmonautas y ofrecer mecanismos auxiliares de control de la estación orbital.

Los tres nuevos módulos rusos —el NEM, el módulo de laboratorio multifuncional Naúka ('Ciencia') y el módulo de acoplamiento Prichal ('Amarradero')— deben lanzarse hacia la EEI antes de que acabe 2021. 

Foto: La Tierra, vista desde la ventana de la Estación Espacial Internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала