09:09 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Espacio (imagen referencial)

    El equipamiento de radio del observatorio espacial Spektr-RG será autorreparable

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1101

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipo radial (BRK, por sus siglas en ruso), que se instalará en el observatorio astrofísico espacial Spektr-RG, tiene la función de autodiagnóstico y autorreparación, informó la compañía Lávochkin que efectúa el ensamblaje de este observatorio.

    "El BRK efectuará un autodiagnóstico de modo permanente y transmitirá sus resultados a la Tierra si surge una necesidad, también se prevé la posibilidad de su autorreparación en la órbita", escribió el periódico Novátor de dicha compañía.

    ​Si las instrucciones no llegan de la Tierra en el transcurso de más de dos días en caso de surgir un fallo, el BRK activará automáticamente la búsqueda del defecto, conectando instrumentos de reserva uno tras otro, hasta determinar en qué eslabón se produjo el problema y eliminarlo.

    El BKR estará recibiendo órdenes desde la Tierra, efectuará mediciones de la trayectoria de vuelo del observatorio y transmitirá a la Tierra información científica y telemétrica.

    En mayo pasado se ensayó el funcionamiento del BRK con dos telescopios de los que se dotará el observatorio; el ruso ART-XC y el alemán eROSITA.

    Los científicos que desarrollaron este observatorio astrofísico esperan que en los siete años de su funcionamiento en el punto de Lagrange L2, a casi 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, se logre elaborar mapas del Universo y de determinadas galaxias en el diapasón de rayos X y se obtengan datos adicionales sobre la naturaleza de los agujeros negros, las estrellas de neutrones y los núcleos de galaxias.

    Te puede interesar: La NASA halla nuevas pruebas de vida en Marte

    Según se cree, la misión Spektr-RG permitirá descubrir más de un millón de nuevas galaxias.

    El lanzamiento del observatorio está previsto para marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La NASA halla nuevas pruebas de vida en Marte
    La nave Soyuz MS-09 se acopla a la EEI (vídeo)
    La empresa espacial Blue Origin quiere ir a la Luna para quedarse
    Etiquetas:
    espacio, observatorio, Spektr-RG, Rusia