22:29 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    El cohete portador Soyuz-FG, destinado para llevar la misión 56/57 a la EEI, en la plataforma de lanzamiento de Baikonur

    El Soyuz-FG está listo para llevar al espacio la siguiente tripulación de la EEI (vídeo, fotos)

    © Foto: Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 40

    El cohete portador Soyuz-FG, destinado a la siguiente misión tripulada a la órbita terrestre, ha sido colocado en la plataforma de despegue en el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. La nave espacial Soyuz-MS-09 con tres tripulantes a bordo volará al espacio el 6 de junio.

    La corporación estatal rusa Roscosmos publicó impactantes fotos de la potente astronave y un vídeo del proceso de instalación del Soyuz-FG en la plataforma №1, conocida como 'La plataforma de Gagarin' en honor al primer cosmonauta del planeta:

    El despegue está previsto para las 11:12:41 GMT el 6 de junio. La expedición 56/57 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) está compuesta de tres tripulantes: el cosmonauta de Roscosmos Serguéi Prokópiev, la astronauta de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el astronauta de la ESA Alexander Gerst.

    • Los tripulantes de la expedición EEI 56/57, de la izquierda a la derecha:  Serena Auñón-Chancellor (EEUU), Serguéi Prokópiev (Rusia) y Alexandr Gerst (Alemania)
      Los tripulantes de la expedición EEI 56/57, de la izquierda a la derecha: Serena Auñón-Chancellor (EEUU), Serguéi Prokópiev (Rusia) y Alexandr Gerst (Alemania)
    • El cohete portador Soyuz-FG durante la transportación
      El cohete portador Soyuz-FG durante la transportación
    • El cohete Soyuz-FG en el proceso de instalación en la plataforma de Gagarin en el cosmódromo de Baikonur
      El cohete Soyuz-FG en el proceso de instalación en la plataforma de Gagarin en el cosmódromo de Baikonur
    1 / 3
    Los tripulantes de la expedición EEI 56/57, de la izquierda a la derecha: Serena Auñón-Chancellor (EEUU), Serguéi Prokópiev (Rusia) y Alexandr Gerst (Alemania)

    El cuarto día lo dedicaron a los ensayos generalizados de todos los equipos, y el quinto día se reserva para los preparativos de última hora y la rueda de prensa sobre el futuro lanzamiento.

    El 3 de junio regresaron a Tierra tres tripulantes de la expedición 55/56: el ruso Antón Shkáplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

    Los cohetes portadores Soyuz ya son veteranos de la era espacial con más de medio siglo en servicio. El diseño inicial, inaugurado por el primer lanzamiento en 1966 se mantuvo vigente y eficaz a lo largo de varias modificaciones que mejoraron las capacidades del vehículo espacial pero sin tocar sus principios básicos.

    Lo mismo se puede decir sobre las naves espaciales que comparten este nombre. Los Soyuz-MS actuales actualmente son los únicos aparatos espaciales tripulados del planeta, confiados a las misiones a la Estación Espacial Internacional.

    Varios gobiernos, incluido el ruso, y empresas espaciales extranjeras están desarrollando sustituciones más modernas para los venerables Soyuz, pero hasta la fecha siguen siendo indispensables.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cosmonauta ruso entrega el mando de la EEI a astronauta de la NASA (vídeo)
    El Mundial de fútbol 'viaja' al espacio (fotos)
    La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX (vídeos)
    Así se prepara un cohete ruso para ir al espacio (vídeos)
    Etiquetas:
    Soyuz-FG, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Rusia