Un exoplaneta junto con una estrella (imagen referencial)

La NASA sube el telón sobre seis exoplanetas descubiertos (foto)

CC0 / Pixabay
    Espacio
    0 57

El nuevo proyecto de la NASA ofrece tours virtuales a varios exoplanetas descubiertos a lo largo de la última década. La iniciativa reúne las recreaciones artísticas de seis exoplanetas.

La página web del Exoplanet Travel Bureau ofrece imágenes panorámicas creadas por artistas basándose en los datos actualmente disponibles.

Entre los cuerpos celestes ofrecidos para un viaje virtual figura el planeta 1e del sistema Trappist —que causó todo un revuelo en la comunidad astronómica en los últimos años— y Kepler-186f, de tamaño semejante a la Tierra y que hipotéticamente podría tener una atmósfera.

Una visión artística de la superficie del exoplaneta Kepler-186f

Por el momento, tres exoplanetas tienen una imagen de 360 grados mientras que los tres restantes solo ofrecen una ilustración para promoverlos como 'destino turístico'.

El sitio advierte que las imágenes ofrecidas son una visión artística basada en datos limitados y que no existen fotos reales de estos lugares.

No obstante, la calidad de las representaciones no es muy distinta a lo que los 'róvers' marcianos nos envían desde el planeta rojo, así que las imágenes de la NASA ofrecen una peculiar oportunidad de imaginarse en la superficie de otro planeta.

¿Inminente extinción? Los astrofísicos pronostican tres caminos del desarrollo de la humanidad
    Los satélites serían el indicador clave de la vida inteligente avanzada (y ya podemos detectarlos)
    ¿Qué formas de vida podrían habitar en los planetas de nuestro sistema solar?
    Supertierras peligrosas: sugieren una nueva razón de por qué estamos solos