- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La empresa espacial Blue Origin quiere ir a la Luna para quedarse

© Foto : Pixabay / PeterDargatzLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia permanente de los humanos en la Luna es parte integral de la visión de Jeff Bezos de un mundo donde millones de personas trabajarán en el espacio en el futuro. El fundador de Amazon y Blue Origin cree que "hay que volver a la Luna para quedarse".

Bezos declaró su apoyo a las iniciativas espaciales de la Administración Trump que prevé establecerse en el satélite terrestre antes de emprender un viaje a Marte:

"Ir a Marte sin una base permanente en la Luna sería lo mismo que la misión de Apolo: lo hicimos, lo celebramos y luego tuvimos unos 50 años de nada", afirmó, citado por el medio Space News.

Más sobre el tema: La tecnología que nos falta para colonizar Marte

La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
La Luna, en la mira: China discute con Europa el proyecto de una base lunar
La empresa espacial privada de Bezos, Blue Origin, ya está desarrollando el módulo de descenso lunar, Blue Moon, capaz de llevar cargas pesadas a la superficie de la Luna.

La compañía preferiría una cooperación estatal-privada con la NASA, pero el multimillonario asevera estar dispuesto a hacerlo por su propia cuenta, aunque tarde más tiempo.

También, el multimillonario expresó su interés en el proyecto europeo Moon Village (Aldea Lunar), que busca unir a varias naciones en el desarrollo de las tecnologías necesarias para establecer una base en la Luna. No obstante, Blue Origin todavía no participa en la iniciativa, según él.

Otros enfoques de la empresa: Jeff Bezos lanza con éxito su cohete reutilizable (vídeo)

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
"Progreso aeroespacial se basa en cooperación internacional"
Bezos está financiando su empresa privada por su propia cuenta, vendiendo los valores de Amazon por un monto de 1.000 millones de dólares cada año.

Blue Origin está dispuesto a ir más allá de transportar las cargas y las personas a la Luna, aunque espera que otros países y empresas ofrezcan tecnologías de creación de infraestructura lunar:

"Vamos a hacer paso a paso todo lo que sea necesario para que esta idea [lunar] se haga realidad. Así que pueden pasar dos cosas: o se encargan otras personas de llevarlo a cabo, o yo me quedaré sin dinero", resumió.

Quién podría hacerlo: Conoce las empresas y naciones que planean conquistar la Luna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала