En directo
    Una colonia marciana, imagen ilustrativa

    ¿Quieres convertirte en el primer colonizador de Marte? Entonces, tienes que tener esto

    CC BY-SA 2.0 / Cynthia Calongne / Cyborg4ever and Lyr Lobo at Mars Colony VWBPE 2018
    Espacio
    URL corto
    280

    Si sueñas con participar en la primera misión de colonización a Marte tienes que exhibir estos rasgos de personalidad, afirmó un grupo de investigadores estadounidenses en un artículo publicado en la revista especializada American Psychologist.

    Según afirmaron los psicólogos, las habilidades más importantes que tiene que tener un miembro de una misión espacial de larga duración son la capacidad para resistir y afrontar adecuadamente el estrés, además de tener un buen sentido del humor y saber trabajar en equipo. 

    De acuerdo con los investigadores estadounidenses, un ambiente positivo en el equipo permitirá a los futuros colonizadores resolver la mayoría de los problemas que puedan tener lugar tanto a bordo de una nave espacial, como en la colonia marciana. Los investigadores afirmaron que, en algunos casos, estos rasgos personales podrían ser incluso más importantes para un tripulante que la salud física.

    Al mismo tiempo, la misión de colonización requerirá también de algunos sacrificios. Así, los primeros colonizadores de Marte tendrán que renunciar a la procreación y a todo tipo de relaciones íntimas. El hecho es que las condiciones marcianas podrían tener efectos negativos sobre el proceso de fertilización y el embarazo. Al mismo tiempo, los investigadores afirmaron que la existencia de una colonia sería imposible sin la procreación, de modo que los propios colonizadores se verán obligados a buscar una solución para este problema.

    Más: Revelan cuándo los primeros colonizadores llegarán a Marte

    En septiembre de 2017, el empresario e inversor estadounidense Elon Musk publicó en su cuenta de YouTube imágenes que simulaban el proceso de colonización de Marte. En el vídeo compartido por Musk se puede observar cómo la nave espacial bautizada Sistema de Transporte Interplanetario, diseñada para colonizar el Planeta Rojo, despega desde la Tierra, viaja por el espacio y aterriza en Marte. 

    El jefe de la empresa SpaceX también informó que "en 2022 nos proponemos enviar a Marte dos naves de carga y dos años después se efectuarán cuatro vuelos: de dos aparatos y de dos naves con astronautas". Musk afirmó que su nave espacial será capaz de transportar más de 100 personas. El empresario subrayó que el objetivo de las primeras expediciones será buscar agua en el planeta Rojo para producir combustible y crear la infraestructura para la próxima colonización.

    También te puede interesar: Los desafíos de la colonización de Marte 

    Además:

    El humanoide que la NASA enviará a pisar Marte (vídeo)
    Lanzarán 'trenes espaciales' a Marte
    La NASA enviará un helicóptero a Marte (vídeo)
    ¿Colonizar Marte o la Luna?
    Etiquetas:
    colonización, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik