- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Kremlin anuncia tres lanzamientos del cohete Soyuz ST desde el cosmódromo Kourou

© AP Photo / Jody AmietLanzamiento de un cohete desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa (archivo)
Lanzamiento de un cohete desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de tres lanzamientos conjuntos del cohete portador Soyuz ST deben realizarse en lo que resta de año desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, comunicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"Desde el año 2011 se efectuaron 17 lanzamientos conjuntos del cohete Soyuz ST desde Kourou, el más reciente tuvo lugar el 9 de marzo y otros tres deben efectuarse antes de finalizar 2018", dijo en una rueda de prensa.

Además: Las tecnologías rusas para la Agencia Espacial Europea

Soyuz ST es un cohete portador no recuperable de fabricación rusa, pertenece a la clase de lanzadores Soyuz (el primer lanzamiento se realizó en 1966).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita el pabellón de la cosmonáutica en el Centro Panruso de Exposiciones, Moscú, el 12 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"Es de interés para toda la humanidad": la promesa de Putin sobre el espacio
El cohete puede colocar aparatos espaciales en distintas órbitas circunterrestres y también en órbitas interplanetarias.

Soyuz ST fue creado por el Centro Espacial Progress, con sede en Samara, para los lanzamientos comerciales desde Kourou en el marco del proyecto ruso-europeo Soyuz-Kourou.

Debido a la cercanía de la base espacial de Kourou a la línea del ecuador, los cohetes que despegan desde allí pueden elevar cargas a la órbita con más eficacia que los aparatos lanzados desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (en un 15%) o desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán (en un 40%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала