04:55 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un asteroide (ilustración)

    Astrónomos advierten sobre el acercamiento a la Tierra de un asteroide 'perdido'

    CC0
    Espacio
    URL corto
    5183

    El 2010 WC9 fue avistado por primera vez el 30 de noviembre de 2010 con la ayuda del Catalina Sky Survey —un programa de investigación dirigido a la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra— de la Universidad de Arizona, informa EarthSky.

    Los astrónomos lograron observar el objeto espacial solo hasta el 1 de diciembre, cuando desapareció de su vista. No obstante, después de casi ocho años, el personal del observatorio volvió a reencontrarse con este cuerpo celeste.

    El asteroide pasará de la Tierra a aproximadamente la mitad de la distancia que separa nuestro planeta de la Luna (203.453 km) el 15 de mayo de 2018. Su diámetro podría variar entre los 60 y los 130 metros. De este modo, podría ser uno de los mayores acercamientos de un asteroide de este tamaño jamás registrados.

    De acuerdo con los astrónomos, su tamaño es mediano, pero es más grande que el meteoro de Chelíabinsk (Rusia), que en 2013 impactó contra la Tierra y en su camino provocó desperfectos e hirió a unas 1.500 personas.

    Más aquí: Un asteroide gigante roza la Tierra… y nadie lo nota

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un asteroide destructivo sorprende a los científicos (vídeo)
    NASA: un "asteroide potencialmente peligroso" vuela en dirección a la Tierra
    El asteroide Apophis amenaza con arrasar los satélites geoestacionarios
    Etiquetas:
    asteroide, Tierra, Espacio