En directo
    La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

    Rusia podría ofrecer viajes a la EEI a turistas espaciales en 2019

    © Foto: Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el principal candidato para viajar como turista a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019, mientras que los demás podrían ser de EEUU, la Unión Europea y Bahréin, de acuerdo a varias fuentes consultados por Sputnik.

    Los cambios en el calendario de lanzamientos y la renuncia a los planes de ampliar la tripulación rusa en la EEI resultaron en que "en las naves Soyuz habrá plazas libres en un lanzamiento de otoño de 2018 y en la primavera (ambos, boreales) del año 2019", dijo una fuente.

    Mientras que en octubre el espacio libre será ocupado por una carga útil, en la primavera de 2019 "se planea ofrecer la plaza libre a un nuevo tripulante de la EEI o un turista espacial", añadió.

    El interlocutor de esta agencia detalló que las invitaciones "fueron enviadas a la compañía Space Adventures, la Agencia Espacial Europea y la compañía Boeing", sin embargo, el candidato más probable para el vuelo en 2019 es un turista espacial emiratí.

    No te lo pierdas: ¿Quieres viajar al espacio? Estos son los consejos de una leyenda de la cosmonáutica

    Por su parte, otra fuente dijo a esta agencia que actualmente se examinan dos candidatos extranjeros, confirmando que uno de ellos es de los EAU y el otro es de Bahréin.

    Al mismo tiempo, la fuente afirmó que desde el punto de vista económico para Rusia sería más beneficioso el vuelo de astronautas profesionales de EEUU o Europa, porque se trata de una expedición duradera de un medio año, y no de un vuelo de diez días.

    "En este sentido, si la Agencia Espacial Europea o la NASA quieren enviar su astronauta a la EEI en una expedición duradera, la prioridad será para ellos", añadió.

    Hasta el momento, en el espacio han estado siete turistas.

    Más: ¡Ponte a prueba y descubre si podrías ser un cosmonauta!

    Además:

    Rusia presenta proyecto de nave espacial tripulada para vuelos interplanetarios
    Un cosmonauta alerta de una 'invasión de monos' en la EEI
    Etiquetas:
    viaje espacial, NASA, Estación Espacial Internacional (EEI), Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik