Científicos de la NASA predicen un destino 'infernal' para la Tierra

© Foto : Pixabay/GooKingSwordVenus (imagen ilustrativa)
Venus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
La Tierra podría convertirse en un planeta inhabitable con nubes de ácido sulfúrico y una superficie extremadamente caliente, corriendo el mismo destino que Venus, según advierten los científicos de la NASA.

Los investigadores de la agencia espacial supusieron que Venus pudo tener unas condiciones aptas para la vida en el pasado.

Marte - Sputnik Mundo
Esta es la verdadera razón por la que 'se evaporó' el agua de Marte
El planeta tardó un tiempo considerable en evolucionar hasta volverse inhabitable, a medida que el Sol se hacía cada vez más luminoso. Actualmente la atmósfera de Venus es 90 veces más densa que la de Tierra, y la temperatura de su superficie es de unos 460 grados centígrados.

Los autores del estudio explicaron que el planeta inhabitable posiblemente había perdido su habitabilidad a lo largo de un proceso evolutivo que no pudo tener un desenlace alternativo.

"Aunque Venus fuera habitable en algún momento (…) no pudo escapar de su inevitable destino. Todas las estrellas principales llegan a ser más luminosas con el tiempo, trasladando los límites de la zona habitable cada vez más lejos de su alrededor", precisan.

Es decir, el posible destino de la Tierra puede ser muy semejante, según afirman los científicos Giada Arney y Stephen Kane, resaltando la importancia de investigar Venus.

Sobre el tema: Hawking advierte que Trump puede convertir a la Tierra en Venus

El planeta Venus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El pasado 'húmedo' de Venus: astrónomos afirman que el inhóspito planeta tuvo océanos
Los investigadores también hacen referencia a un estudio, anteriormente efectuado por los científicos Wolf y Toon. Fue en 2015 cuando los últimos afirmaron que la creciente luminosidad del Sol podría llevar a que las fronteras de la zona habitable se desplazaran más lejos de la Tierra.

El proceso podría llevan unos 1000 millones de años, hasta que la Tierra se encontrara en unas condiciones parecidas a las de Venus.