Los seres humanos (imagen referencial)

¿No es nuestra casa la Tierra? Presentan la verdadera 'cuna' de la raza humana

CC0 / Pixabay
    Espacio

Los expertos sugieren que no fue en la Tierra donde se originó la raza humana. Según una controvertida teoría, las bacterias que dieron inicio a la vida aparecieron en un lugar lejano del espacio y llegaron a la Tierra gracias al polvo cósmico, asteroides y meteoritos.

En el año 1998 los investigadores se mostraron perplejos al descubrir dos meteoritos antiguos que podían transportar componentes químicos asociados con el surgimiento de la vida.

Esto permite que algunos estudiosos supongan que la vida puede haber aparecido y penetrado a la Tierra como si fuera una 'infección interestelar'.

Así, el experto en evolución Ellis Silver tiene su visión extraordinaria de la aparición de los humanos en la Tierra. Según él, fueron los extraterrestres los que llevaron la vida a la Tierra hace decenas de miles de años.

El científico está seguro de que los humanos no eran capaces en absoluto de habitar el planeta por su propia cuenta, según cita Daily Star.

"Los humanos son supuestamente la especie más desarrollada de la Tierra, no obstante, están extremadamente mal adaptados al medioambiente terrestre: les puede perjudicar la luz solar y muchos alimentos de origen natural, están absurdamente expuestos a enfermedades crónicas", explicó.

Entre las pruebas de que los humanos no estemos bien adaptados al planeta, el científico destacó el complicado proceso del parto.

Además, el investigador explicó que los problemas de espalda surgen debido al hecho de que la vida se originó en un lugar con una menor gravitación.

Silver admitió que es poco probable encontrar a una persona saludable cien por cien y agregó que la Tierra conviene a los humanos solamente de una forma aproximada y podría ser simplemente una "cárcel galáctica".

"La Tierra podría ser una planeta prisión, ya que parecemos ser una especie violenta que está aquí para aprender a comportarse", concluyó.

Más: La Tierra: el planeta que destruye la vida con la misma facilidad con la que la genera

Descubren el 'eslabón perdido' en el origen de la vida en la Tierra
    Las más antiguas muestras de vida en la Tierra plantean nuevas preguntas
    10 preguntas aún sin respuesta para la ciencia
    ¿Influyeron los extraterrestres en el desarrollo evolutivo humano?