En directo
    Espacio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Los astrónomos compartieron unas imágenes espectaculares para conmemorar el aniversario del famoso telescopio Hubble. El 24 de abril el telescopio cumplirá 28 años.

    En las imágenes se observa una estrella brillante que aparece tras una impresionante explosión.

    Los científicos obtuvieron las fotografías en febrero gracias a la Cámara de Gran Angular 3 de Hubble. Para sacar las imágenes, los astrónomos utilizaron tanto los instrumentos ópticos como los infrarrojos.

    El espectáculo tuvo lugar en la enorme nebulosa de la Laguna que mide 55 años de luz de ancho y 20 de altura y se sitúa a unos 4.000 años de luz de la Tierra.

    Además de las fotografías, la NASA publicó un vídeo que atraviesa la nebulosa y permite observarla desde dentro mediante las vistas de Hubble.

    Las estrellas calientes de la zona emiten radiación ultravioleta que ioniza el gas que las rodea, de ahí que aparezcan espectaculares estructuras.

    Más: La NASA te ayuda a adentrarte de cabeza en la nebulosa de Orión (vídeo)

    Una vez lanzado el 24 de abril de 1990, Hubble revolucionó casi todas las áreas de la astronomía observacional. Desde su lanzamiento en 1990, el telescopio espacial ha hecho más de 163.500 viajes alrededor de la Tierra y ha llevado a cabo unos 1,5 millones de observaciones de más de 43.500 objetos celestes.

    Además:

    La NASA muestra una galaxia espiral con una supernova (foto)
    Sola para siempre: Hubble tomó una foto de una galaxia que no parece tener vecinos
    Impactantes imágenes: el telescopio Hubble capta una colisión de dos galaxias
    Etiquetas:
    estrellas, nebulosa, telescopio espacial Hubble, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook