- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia compensa a Angola por pérdida de satélite Angosat-1

© AP Photo / Roscosmos Space Agency Press ServiceLanzamiento del satélite Angosat-1
Lanzamiento del satélite Angosat-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El operador estatal ruso de satélites de comunicación Russian Satellite Communications Company reservó a Angola frecuencias en sus equipos espaciales como parte de la compensación por el fallo del primer satélite angoleño, Angosat-1, fabricado en Rusia, informó la compañía rusa a Sputnik.

Anteriormente el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola, José Carvalho da Rocha, declaró que Rusia dedicará frecuencias satelitales de 216 MHz en bandas C y Ku en sus naves espaciales a cambio del satélite perdido.

"Confirmamos que gran parte de este recurso procede de la empresa estatal Russian Satellite Communications Company", informó el servicio de prensa de la empresa.

Lanzamiento del cohete portador Protón-M (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanza al espacio un satélite militar a bordo de cohete Protón-M
Por su parte, otro operador satelital ruso, Gazprom Space Systems, expresó su disposición para ofrecer sus capacidades para este fin.

"Tenemos la solicitud de ofrecer capacidades de este tipo en la banda Ku y disponemos del canal correspondiente en el satélite Yamal-402, que opera en la posición orbital de los 55 grados de longitud este, y una de sus antenas cubre de modo óptimo todo el territorio de África al sur del Sahara, incluyendo a Angola, estamos dispuestos a ofrecer estas capacidades", comentó a Sputnik el subdirector de planificación empresarial de la entidad, Ígor Kot.

Más: Empresa rusa ofrece servicio de geodinámica en Chile con moderno satélite

Por su parte el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola, José Carvalho da Rocha, informó que Rusia construirá un nuevo satélite para Angola con mayor funcionalidad.

"El satélite de telecomunicaciones que comenzará a fabricarse este martes [24 de abril] será más complejo y tendrá más ancho de banda que el Angosat-1, porque en la actualidad necesitamos más servicios, más internet, más datos", declaró al medio Jornal de Angola.

Según el titular, entre otras cosas el nuevo satélite ofrecerá servicios para el llamado "internet de las cosas" en el territorio de Angola.

Roscosmos - Sputnik Mundo
Tecnología
Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets
El 23 de abril se anunció que el primer satélite angoleño es inoperable.

La nave fue lanzada el 26 de diciembre de 2017 a bordo de un cohete portador Zenit.

Angosat-1 fue asegurado por un valor de 121 millones de dólares.

Tras su puesta en órbita las comunicaciones con el satélite se interrumpieron.

Según los acuerdos, Rusia fabricará para Angola otra nave espacial más avanzada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала