10:31 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento del satélite Angosat-1

    Rusia compensa a Angola por pérdida de satélite Angosat-1

    © AP Photo / Roscosmos Space Agency Press Service
    Espacio
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El operador estatal ruso de satélites de comunicación Russian Satellite Communications Company reservó a Angola frecuencias en sus equipos espaciales como parte de la compensación por el fallo del primer satélite angoleño, Angosat-1, fabricado en Rusia, informó la compañía rusa a Sputnik.

    Anteriormente el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola, José Carvalho da Rocha, declaró que Rusia dedicará frecuencias satelitales de 216 MHz en bandas C y Ku en sus naves espaciales a cambio del satélite perdido.

    "Confirmamos que gran parte de este recurso procede de la empresa estatal Russian Satellite Communications Company", informó el servicio de prensa de la empresa.

    Por su parte, otro operador satelital ruso, Gazprom Space Systems, expresó su disposición para ofrecer sus capacidades para este fin.

    "Tenemos la solicitud de ofrecer capacidades de este tipo en la banda Ku y disponemos del canal correspondiente en el satélite Yamal-402, que opera en la posición orbital de los 55 grados de longitud este, y una de sus antenas cubre de modo óptimo todo el territorio de África al sur del Sahara, incluyendo a Angola, estamos dispuestos a ofrecer estas capacidades", comentó a Sputnik el subdirector de planificación empresarial de la entidad, Ígor Kot.

    Más: Empresa rusa ofrece servicio de geodinámica en Chile con moderno satélite

    Por su parte el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola, José Carvalho da Rocha, informó que Rusia construirá un nuevo satélite para Angola con mayor funcionalidad.

    "El satélite de telecomunicaciones que comenzará a fabricarse este martes [24 de abril] será más complejo y tendrá más ancho de banda que el Angosat-1, porque en la actualidad necesitamos más servicios, más internet, más datos", declaró al medio Jornal de Angola.

    Según el titular, entre otras cosas el nuevo satélite ofrecerá servicios para el llamado "internet de las cosas" en el territorio de Angola.

    El 23 de abril se anunció que el primer satélite angoleño es inoperable.

    La nave fue lanzada el 26 de diciembre de 2017 a bordo de un cohete portador Zenit.

    Angosat-1 fue asegurado por un valor de 121 millones de dólares.

    Tras su puesta en órbita las comunicaciones con el satélite se interrumpieron.

    Según los acuerdos, Rusia fabricará para Angola otra nave espacial más avanzada.

    Además:

    Rusia lanzó tres satélites militares en el primer trimestre de 2018
    Roscosmos y Mail.Ru lanzan una web para enviar correos a tripulantes rusos en la EEI
    Así se prepara un cohete ruso para ir al espacio (vídeos)
    Etiquetas:
    satélites, relaciones bilaterales, espacio, tecnología, indemnización, Angola, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik