En directo
    Fulguración solar

    La tormenta magnética más fuerte del año deja perplejos a los astrónomos

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    3432

    La tormenta magnética que afectó a nuestro planeta el pasado 20 de abril ha sido la más fuerte desde comienzos de 2018, según informó el Laboratorio de astronomía de rayos X del Sol de Rusia.

    No obstante, este fenómeno ha sorprendido a los astrofísicos rusos, puesto que tuvo lugar en medio de la calma geomagnética.

    "Las perturbaciones del campo magnético terrestre ocurrieron en un contexto de falta total de actividad solar y no fueron pronosticadas ni a largo plazo ni hace tres días, aunque este tipo de previsión tiene una exactitud de al menos el 80%", explicaron desde el Laboratorio.

    Según subrayaron los astrofísicos rusos, esta tormenta "repentina" afectó a nuestro planeta debido a un rápido aumento de la velocidad del viento solar.

    Más: Resuelto el misterio de los tornados de plasma en el Sol

    Para que sea posible registrar este tipo de actividades, los científicos lanzan vehículos especiales a órbitas ubicadas a varios cientos de miles de kilómetros de la Tierra. Como resultado, se recibe datos como máximo una hora antes de que la actividad alcance nuestro planeta, explicó el comunicado del Laboratorio.

    Además:

    La NASA capta impresionantes imágenes de los arcos magnéticos del Sol (vídeo)
    Los astrónomos avisan: el Sol se enfría
    La NASA muestra un agujero impresionante en el Sol (foto)
    Etiquetas:
    Sol, tormenta geomagnética, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik