- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La tormenta magnética más fuerte del año deja perplejos a los astrónomos

CC0 / Pixabay / Fulguración solar
Fulguración solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tormenta magnética que afectó a nuestro planeta el pasado 20 de abril ha sido la más fuerte desde comienzos de 2018, según informó el Laboratorio de astronomía de rayos X del Sol de Rusia.

No obstante, este fenómeno ha sorprendido a los astrofísicos rusos, puesto que tuvo lugar en medio de la calma geomagnética.

"Las perturbaciones del campo magnético terrestre ocurrieron en un contexto de falta total de actividad solar y no fueron pronosticadas ni a largo plazo ni hace tres días, aunque este tipo de previsión tiene una exactitud de al menos el 80%", explicaron desde el Laboratorio.

Según subrayaron los astrofísicos rusos, esta tormenta "repentina" afectó a nuestro planeta debido a un rápido aumento de la velocidad del viento solar.

Más: Resuelto el misterio de los tornados de plasma en el Sol

Para que sea posible registrar este tipo de actividades, los científicos lanzan vehículos especiales a órbitas ubicadas a varios cientos de miles de kilómetros de la Tierra. Como resultado, se recibe datos como máximo una hora antes de que la actividad alcance nuestro planeta, explicó el comunicado del Laboratorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала