12:00 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Venus (imagen ilustrativa)

    Rusia y EEUU estudian enviar misión conjunta a Venus

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    302

    MOSCÚ (Sputnik) — Se instituyó un grupo de trabajo ruso-estadounidense para estudiar la posibilidad de organizar una misión conjunta a Venus, informó la agencia espacial rusa Roskosmos.

    Señaló que ante este del grupo, integrado por expertos de Roskosmos, la NASA y representantes de diversas organizaciones científicas de Rusia y EEUU, se plantea como meta concretar los objetivos científicos de esta misión y elaborar métodos para su realización.

    El proyecto llamado "A Venus Juntos" (To Venus Together) estipula una cooperación a largo plazo, lo refleja el nombre ruso del aparato que se prevé desarrollar con este fin, "Venera-D", donde la letra D es la sigla de una palabra rusa que se traduce como "duradero".

    La Unión Soviética fue el primer país del mundo en lanzar un aparato espacial hacia Venus, que se posó en la superficie de este planeta, sacó fotos panorámicas y tomó pruebas de su atmósfera, en el estudio de Venus se usaron las sondas automáticas Venera, Zond y Vega.

    No se lo pierda: Conoce las empresas y naciones que planean conquistar la Luna

    Pasados más de 30 años desde aquella época, Rusia ha decidido volver a estudiar Venus, la empresa rusa Lávochkin junto con socios extranjeros se ocupa de desarrollar la nave Venus-D, que incluirá el módulo orbital, el de descenso y diversas sondas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una nueva esperanza: dos de los exoplanetas del sistema TRAPPIST-1 podrían ser habitables
    ¿Tendrá la humanidad adónde ir tras agotar los recursos de la Tierra? (vídeo)
    Tres planetas 'desaparecen' del horizonte a la vez
    Roscosmos anuncia la fecha del inicio de la misión Luna 25
    Etiquetas:
    cooperación, espacio, Roscosmos, NASA, Venus, EEUU, Rusia