18:06 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Nave suborbital SpaceShipTwo VSS Unity

    Nave suborbital de Virgin Galactic realiza primer vuelo supersónico con motor cohete

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Espacio
    URL corto
    0 14

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Virgin Galactic anunció que su nave para turismo suborbital, SpaceShipTwo VSS Unity, completó de manera segura y exitosa el primer vuelo supersónico impulsado por un motor cohete.

    "Tras dos años de extensas pruebas terrestres y atmosféricas, este hito marca el comienzo de la fase final del programa de pruebas de vuelo de Unity", señaló la empresa en un comunicado.

    La nave VSS Unity, con dos pilotos en la cabina, despegó del desierto de Mohave, en California, enganchada a su avión nodriza, White Knight Two VMS Eve, también tripulado por dos pilotos.

    Acopladas, las dos naves ascendieron a más de 14.000 metros sobre las montañas de Sierra Nevada para ejecutar el lanzamiento de Unity cuyo motor se puso en marcha impulsando la nave espacial hacia arriba a un ángulo de de 80 grados y acelerando a Mach 1.87 durante 30 segundos.

    Fue la primera vez que el motor cohete híbrido, producto de The Spaceship Company, impulsó a Unity a través del rango transónico para que realizara un vuelo supersónico.

    Le puede interesar: Virgin Galactic da un paso adelante en los vuelos espaciales turísticos (fotos)

    Después de apagado el motor, la nave siguió durante un tiempo la curva ascendente para después proceder al descenso en vuelo libre y aterrizar suavemente en Mojave.

    Fue la primera prueba exitosa de un vuelo propulsado desde que una nave de Virgin Galactic se estrellara en 2014 causando la muerte de un piloto. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    SpaceX realiza quinto lanzamiento de satélites de telecomunicaciones a órbita terrestre
    SpaceX lanza al espacio el cohete pesado Falcon Heavy (vídeo, fotos)
    Etiquetas:
    Unity (nave espacial), Virgin Galactic