- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El segmento ruso de la EEI se solidariza con la Hora del Planeta

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Antón Shkáplerov publicó en su cuenta de la red social Instagram una foto del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) con las luces apagadas con motivo de la Hora del Planeta que todo el mundo celebra este 24 de marzo.

"El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional se suma a la iniciativa Hora del Planeta", escribió Shkáplerov.

Explicó que durante los 60 minutos continuaron encendidos solo "los ordenadores de mando que para Oleg (Artémiev, segundo astronauta ruso en la actual tripulación de la EEI) y yo son imprescindibles".

La Hora del Planeta en Moscú, foto de archivo - Sputnik Mundo
Moscú celebra la Hora del Planeta en oscuridad casi total (vídeo)
La Hora del Planeta es un apagón voluntario por 60 minutos que se celebra este 24 de marzo en todo el mundo entre las 20.30 y las 21.30 horas locales.

La iniciativa tiene como objetivo concienciar al público de los problemas medioambientales y la necesidad del uso eficiente de la electricidad, el agua, el gas y otros recursos.

En Moscú, que celebra la Hora del Planeta desde el año 2009, unos 2.000 edificios y monumentos, entre ellos los más emblemáticos, como el Kremlin, la Universidad Estatal Lomonósov, la Torre de Televisión Ostánkino, o las torres de Moscow City, apagaron su iluminación en apoyo al evento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала