17:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    El segmento ruso de la EEI se solidariza con la Hora del Planeta

    © NASA
    Espacio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Antón Shkáplerov publicó en su cuenta de la red social Instagram una foto del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) con las luces apagadas con motivo de la Hora del Planeta que todo el mundo celebra este 24 de marzo.

    "El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional se suma a la iniciativa Hora del Planeta", escribió Shkáplerov.

    Explicó que durante los 60 minutos continuaron encendidos solo "los ordenadores de mando que para Oleg (Artémiev, segundo astronauta ruso en la actual tripulación de la EEI) y yo son imprescindibles".

    La Hora del Planeta es un apagón voluntario por 60 minutos que se celebra este 24 de marzo en todo el mundo entre las 20.30 y las 21.30 horas locales.

    La iniciativa tiene como objetivo concienciar al público de los problemas medioambientales y la necesidad del uso eficiente de la electricidad, el agua, el gas y otros recursos.

    En Moscú, que celebra la Hora del Planeta desde el año 2009, unos 2.000 edificios y monumentos, entre ellos los más emblemáticos, como el Kremlin, la Universidad Estatal Lomonósov, la Torre de Televisión Ostánkino, o las torres de Moscow City, apagaron su iluminación en apoyo al evento. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sputnik se une a la Hora del Planeta
    Cosmonauta ruso vota desde el espacio
    Etiquetas:
    Hora del Planeta 2018, Estación Espacial Internacional (EEI), Espacio