- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Resurge la esperanza de restablecer el funcionamiento del satélite Angosat-1

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este mes de marzo se realizó una prueba de encendido del motor del primer satélite angoleño, Angosat-1, lo que aumenta la posibilidad de recuperar en pleno su funcionamiento, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con el caso.

"En la primera mitad de marzo se llevó a cabo una prueba de encendido del motor del aparato espacial AngoSat-1, lo que da esperanza de que vuelva a funcionar y sea colocado en la posición necesaria", dijo la fuente a esta agencia.

Plato de despegue del cosmódromo Baikonur - Sputnik Mundo
Ciencia
Primer satélite de Angola es lanzado desde Baikonur (vídeo)
El satélite angoleño Angosat-1, de 1.647 kilogramos, equipado con 16 transpondedores en banda C y seis en banda Ku, entró en la órbita el 27 de diciembre, y el mismo día dejó de enviar datos de telemetría a la Tierra.

Más tarde la corporación rusa de ingeniería espacial Energia, fabricante del aparato, confirmó que la comunicación con el satélite fue restablecida.

De momento va a la deriva por la órbita fuera de control y además se encuentra fuera de la zona de visibilidad de las estaciones de Rusia y Angola, a la que volverá, según previsiones, a inicios de abril.

Lea más: Satélite angoleño AngoSat-1 está estabilizado

El Angosat-1, fruto de un acuerdo que Moscú y Luanda firmaron en 2009 y que entró en vigor en 2013, debe proporcionar servicios de telecomunicaciones para Angola y el resto de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала