- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una destructiva tormenta solar, a punto de llegar a la Tierra

Síguenos en
Una fuerte tormenta solar se dirige hacia la Tierra y podrá sacudir el planeta. El fenómeno geomagnético podrá interrumpir el funcionamiento de los satélites y de los equipos electrónicos, y además causar una espectacular aurora polar.

La tormenta se produjo tras una gran explosión en la atmósfera solar, lo que provocó que las partículas cargadas se dirigieran a la Tierra.

El Sol (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo influyen sobre tu salud las potentes erupciones solares?
La aparición de la tormenta coincide con la formación de las así llamadas 'grietas de equinoccio', que suelen surgir alrededor de los equinoccios el 20 de marzo y el 23 de septiembre.

Dichas grietas debilitan la protección natural del planeta contra partículas cargadas y además representan peligro para los vuelos comerciales y los sistemas de navegación.

El fenómeno podrá afectar a algunos territorios de Escocia, el norte de Inglaterra y algunas zonas de la parte septentrional de EEUU.

Te puede interesar: La NASA muestra un agujero impresionante en el Sol (foto)

Los científicos suelen monitorizar los fenómenos geomagnéticos semejantes y valorar la amenaza que representan. No obstante, los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica califican el próximo acontecimiento como una leve tormenta.

"Una alerta menor de tormenta geomagnética está ahora en vigor para el 14 y 15 de marzo de 2018. La aurora puede ser visible en latitudes altas", aclaran

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала