06:44 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    The Sun

    Una destructiva tormenta solar, a punto de llegar a la Tierra

    CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center / NASA's Van Allen Probes Discover a Surprise Circling Earth
    Espacio
    URL corto
    6219

    Una fuerte tormenta solar se dirige hacia la Tierra y podrá sacudir el planeta. El fenómeno geomagnético podrá interrumpir el funcionamiento de los satélites y de los equipos electrónicos, y además causar una espectacular aurora polar.

    La tormenta se produjo tras una gran explosión en la atmósfera solar, lo que provocó que las partículas cargadas se dirigieran a la Tierra.

    La aparición de la tormenta coincide con la formación de las así llamadas 'grietas de equinoccio', que suelen surgir alrededor de los equinoccios el 20 de marzo y el 23 de septiembre.

    Dichas grietas debilitan la protección natural del planeta contra partículas cargadas y además representan peligro para los vuelos comerciales y los sistemas de navegación.

    El fenómeno podrá afectar a algunos territorios de Escocia, el norte de Inglaterra y algunas zonas de la parte septentrional de EEUU.

    Te puede interesar: La NASA muestra un agujero impresionante en el Sol (foto)

    Los científicos suelen monitorizar los fenómenos geomagnéticos semejantes y valorar la amenaza que representan. No obstante, los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica califican el próximo acontecimiento como una leve tormenta.

    "Una alerta menor de tormenta geomagnética está ahora en vigor para el 14 y 15 de marzo de 2018. La aurora puede ser visible en latitudes altas", aclaran

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Sol está 'incinerando' el campo magnético de la Tierra
    El 'apocalipsis' que deberías temer de verdad... no es un asteroide
    Lo que puede hacer el Sol: la NASA publica sorprendente vídeo
    Etiquetas:
    actividad solar, fenómenos naturales, tormenta solar, tormenta geomagnética, Espacio