En directo
    Motor de cohete RD-191 de la empresa rusa Energomash

    Rusia y Brasil acuerdan desarrollar la cooperación espacial

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de varias entidades estatales y empresariales rusas se reunieron con sus colegas brasileños durante una visita oficial a esta nación para debatir el futuro desarrollo de la cooperación bilateral en la esfera espacial, informó el servicio de prensa de la empresa rusa Energomash.

    "Al concluir la visita las partes firmaron un protocolo que contiene indicaciones concretas y los futuros pasos para desarrollar la cooperación conjunta", expresó el comunicado.

    Energomash informó que los especialistas rusos visitaron el municipio Sao José dos Campos del Estado de Sao Paulo, donde participaron en una reunión conjunta con directivos y especialistas del departamento científico de tecnologías aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Brasil y la Agencia Espacial brasileña.

    "Durante la visita se realizó una serie de reuniones en las que las partes intercambiaron propuestas concretas de cooperación en la esfera de equipamiento espacial e infraestructura espacial", señala el comunicado.

    El texto indicó que "la delegación encabezada por el subdirector general para relaciones internacionales de la corporación estatal Roscosmos, Serguéi Saveliev, contó con representantes del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Roscosmos, Rosoboronexport, el centro de explotación de infraestructura espacial terrestre TsENKI, la compañía Energomash y la Oficina de Diseño de Cohetes Makeyev".

    Además, en las reuniones participó el embajador de Rusia en esta nación latinoamericana, Serguéi Akópov.

    Lea más: Inaugurada en Brasil primera estación rusa para monitorear basura espacial

    La delegación rusa visitó el centro de lanzamiento Alcántara, donde fue informada sobre el estado del equipamiento y la infraestructura, además de los planes futuros de cooperación internacional.

    Además:

    Inaugurada en Brasil primera estación rusa para monitorear basura espacial
    Rusia puede ofrecer servicios de teledetección a los países latinoamericanos
    Etiquetas:
    cooperación, espacio, Energomash, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik