- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ucrania se ofrece para construir una base espacial en Australia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (ilustración)
Lanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial de Ucrania se ofrece para construir un centro de lanzamientos espaciales fuera de la base aérea Curtin, en el noroeste de Australia, reveló el periódico The West Australian.

"Es una propuesta muy realista. Ucrania podría efectuar lanzamientos mañana mismo si contáramos con un sitio. Ofreceremos nuestra gente y nuestra experiencia si Australia tiene un terreno para el uso", declaró al periódico el embajador ucraniano en Canberra, Mykola Kulinich.

Cohete portador Zenit-2SB (archivo) - Sputnik Mundo
¿Dónde han ido a parar los 8 millones de dólares que el proyecto Lybid prestó a Ucrania?
La senadora Linda Reynolds dijo por su parte que "el noroeste de Australia Occidental ofrece la posición ideal para desarrollar una capacidad de lanzamientos ecuatoriales que se agregaría a la ya extensa capacidad espacial del estado".

Según The West Australian, la agencia espacial de Ucrania necesitaría alquilar un área de entre 5.000 y 7.000 kilómetros cuadrados, preferiblemente en las inmediaciones de la base aérea Curtin, cerca de Derby, para construir un puerto espacial que Australia podría utilizar para lanzamientos comerciales tanto en beneficio propio como en el de los socios regionales, entre ellos Japón, Singapur, Corea del Sur e Indonesia.

Un estudio de factibilidad para determinar el coste del proyecto podría completarse en dos años, dijo Kulinich.

Lea más: Así planean reavivar el cosmódromo flotante único Sea Launch

El diplomático espera que una delegación de la SSAU visite Australia en el presente año para promover la idea que, según el periódico, fue formulada por primera vez en 2016 pero ha ganado escasos partidarios desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала