En directo
    Marte (imagen referencial)

    Un científico acusa a la NASA de ocultar pruebas de vida extraterrestre en Marte

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    7200

    Barry DiGregorio, científico del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, acusó a la NASA de esconder pruebas de actividad extraterrestre en Marte. Según el astrobiólogo, la sonda Curiosity demostró evidencias de la actividad de "criaturas de cuerpos blandos".

    El científico asegura que en el planeta rojo hay pistas fósiles que representan señales de actividad de este tipo de criaturas que habitaron alguna vez Marte. Sin embargo, la NASA opina que se trata de unos cristales.

    "Los cristales no se suman. Los cristales no se ramifican ni se tuercen. Estamos hablando de algo que podría parecerse al período Ordovícico en la Tierra", comentó DiGregorio a Daily Star.

    Y agregó que "una de las cosas que llamó su atención fue la conveniencia con la que la NASA abandonó la zona".

    "No creyeron que fuera lo suficientemente importante como para examinarlo. Pensé que era muy extraño, a pesar del hecho de que el cráter Gale fuera probablemente anfitrión de una serie de lagos durante miles y miles de millones de años", señaló.

    El científico prevé redactar un informe junto con otros dos especialistas para acusar a la agencia aeroespacial estadounidense de ocultar esta información.

    Al mismo tiempo, DiGregorio espera que los recientes hallazgos ayuden a comprobar la teoría de que hace 1.000 millones de años en la superficie de Marte hubo un lago gigantesco que albergaba vida.

    También te puede interesar: ¿Qué son las formas que la NASA ha fotografiado en Marte?

    Además:

    La NASA recibe nuevos datos sobre el origen de la vida en la Tierra
    La teoría del 'Gran filtro': por qué no hemos encontrado vida extraterrestre
    ¿La NASA nos esconde algo sobre los ovnis?
    Etiquetas:
    científicos, ciencia, vida extraterrestre, NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik