- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Venera D: la misión de Roscosmos y la NASA que pone rumbo al 'planeta ruso' (vídeo)

Síguenos en
Durante el siglo XX, la URSS envió más de 30 sondas y aparatos espaciales al segundo planeta del sistema solar, es por eso que Venus fue bautizado como el 'planeta ruso'.

Hoy en día, los científicos del país euroasiático sueñan con regresar a este vecino de la Tierra, que debe su nombre a la diosa romana del amor. 

Venus - Sputnik Mundo
¡A Venus! Misión conjunta de Roscosmos y la NASA pone en la mira al planeta ardiente
El nuevo vídeo de Estudio Roscosmos te ofrece los detalles de la misión conjunta del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias rusa y la NASA denominada Venera D. La letra 'D' significa 'estación de larga duración'. Este aparato tendrá que funcionar durante algunos días en las severas condiciones de Venus. 

 El jefe de diseño de la Venera D, Víktor Vorontsov, indicó que el nuevo proyecto condensa las experiencias de expediciones anteriores, aunque con nuevos enfoques. En el vídeo se abordan los desafíos y proyectos para estudiar este inhóspito planeta vecino.

¿Quieres saber más sobre Estudio Roscosmos? Puedes ver más vídeos de la Agencia Espacial Federal de Rusia haciendo clic aquí o escribiendo la etiqueta Estudio Roscosmos en nuestro buscador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала