02:55 GMT +322 Octubre 2018
    Extraterrestres (imagen referencial)

Un físico teórico pronostica cuándo la humanidad contactará con extraterrestres

CC0 / Pixabay
    Espacio

El físico teórico Michio Kaku asegura que será ya en este siglo cuando la humanidad logrará establecer contacto con los extraterrestres.

El científico respondió a una pregunta de un usuario en el sitio web Reddit sobre el posible contacto con las civilizaciones alienígenas.

Durante una entrevista online Kaku declaró que, según su opinión, los humanos descubrirán la vida extraterrestre atendiendo a las señales de radio.

Será preciso "descifrar su lengua" para determinar a qué tipo de civilización pertenecen los supuestos interlocutores. No obstante, esto no será una tarea fácil, ya que los representantes de otra civilización vivirán a unos decenios de años de luz de la Tierra, según teoriza el físico.

El científico de origen japonés no es el único con ideas ambiciosas acerca del supuesto contacto con los extraterrestres. Así, el conocido astrofísico estadounidense Seth Shostak asegura que la humanidad no tardará más de dos décadas en entrar en contacto con los alienígenas.

Lea también: La NASA rompe el silencio: "Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"

Mientras tanto, el famoso astrofísico británico Stephen Hawking advierte de que los humanos no deberían atender a las presuntas señales provenientes del espacio, ya que los extraterrestres podrían representar un peligro para la humanidad.

Los investigadores estadounidenses Michael Hippke y John Learned también tratan de llamar la atención ante la supuesta amenaza de "mensajes contaminados". Según especulan, los extraterrestres podrían mandarlos a la Tierra, haciendo daño a los medios de comunicación humanos.

Temas relacionados: ¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?

En cuanto a los tipos de las civilizaciones extraterrestres, en 1964 el astrofísico soviético Nikolái Kardashov ofreció una escala —conocida como escala de Kardashov— para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización estelar.

La escala se basa en la cantidad de energía que posee la civilización y, asimismo, en el grado de la posible colonización del espacio. En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, del Tipo II, de su sistema planetario, y del Tipo III, de toda su galaxia.

Dan a conocer bajo qué condiciones se podrá detectar vida fuera de nuestra galaxia
    Astrónomos rusos capturan una posible señal extraterrestre
    Civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia... ¿probada científicamente?
    Descubren la fuente de las señales 'extraterrestres'