Widgets Magazine
En directo
    Tierra (imagen referencial)

    ¿Caerá la estación espacial china en abril?

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 04

    Los fragmentos no quemados en la atmósfera de la estación espacial china Tiangong 1 caerán en la Tierra a finales de marzo – comienzos de abril de 2018, según las estimaciones de la Agencia espacial europea.

    "El reingreso tendrá lugar en cualquier lugar entre 43ºN y 43ºS (donde se encuentran España, Francia, Portugal, Grecia, etc.). Pueden excluirse las zonas fuera de estas latitudes", comentó la agencia.

    Se estima que la nave se desintegrará tras atravesar las espesas capas de la atmósfera terrestre. Sin embargo, algunas piezas refractarias podrían alcanzar la superficie de nuestro planeta.

    En 2016 los científicos chinos anunciaron haber perdido el control sobre el laboratorio y declararon que esta nave debería chocar contra la Tierra entre octubre de 2017 y abril de 2018. Tiangong 1 cesó totalmente su funcionamiento tras pasar en órbita un total de 1.630 días, superando su reserva de vida útil en dos años y medio.

    En septiembre de 2016, China lanzó el cohete portador Chang Zheng 2F que puso en órbita el laboratorio espacial chino habitable Tiangong 2 de 10,4 metros de largo, 3,35 de diámetro y 8,6 toneladas de peso.

    Además:

    Un objeto espacial de 8,5 toneladas caerá pronto en la Tierra y nadie sabe dónde
    El 'vertedero espacial' que amenaza el avance de la humanidad (vídeo)
    Satélite soviético Kosmos-1461 se incinera en la atmósfera
    Qué ocurriría si apagáramos todos nuestros satélites por un día
    Etiquetas:
    fragmento, peligro, amenaza, atmósfera, basura espacial, estación espacial, Tiangong-1, Espacio, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik