- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Caerá la estación espacial china en abril?

© Foto : Pixabay / Buddy_NathTierra (imagen referencial)
Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fragmentos no quemados en la atmósfera de la estación espacial china Tiangong 1 caerán en la Tierra a finales de marzo – comienzos de abril de 2018, según las estimaciones de la Agencia espacial europea.

"El reingreso tendrá lugar en cualquier lugar entre 43ºN y 43ºS (donde se encuentran España, Francia, Portugal, Grecia, etc.). Pueden excluirse las zonas fuera de estas latitudes", comentó la agencia.

Espacio - Sputnik Mundo
La basura del espacio nos caerá encima en 2018
Se estima que la nave se desintegrará tras atravesar las espesas capas de la atmósfera terrestre. Sin embargo, algunas piezas refractarias podrían alcanzar la superficie de nuestro planeta.

En 2016 los científicos chinos anunciaron haber perdido el control sobre el laboratorio y declararon que esta nave debería chocar contra la Tierra entre octubre de 2017 y abril de 2018. Tiangong 1 cesó totalmente su funcionamiento tras pasar en órbita un total de 1.630 días, superando su reserva de vida útil en dos años y medio.

En septiembre de 2016, China lanzó el cohete portador Chang Zheng 2F que puso en órbita el laboratorio espacial chino habitable Tiangong 2 de 10,4 metros de largo, 3,35 de diámetro y 8,6 toneladas de peso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала