- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Apolo 15 fue un 'fake'? (vídeo)

© AFP 2023 / NASAUn astronauta en la Luna (imagen ilustrativa)
Un astronauta en la Luna (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las teorías conspirativas siempre han rodeado los alunizajes de la NASA con el programa Apolo. Ahora, los internautas sospechan que la agencia espacial lo fingió durante la misión Apolo 15 —el cuarto alunizaje de la nave espacial tripulada—. Según apuntan, las grabaciones hechas por astronautas David Scott y James Irwin presuntamente lo demuestran.

El medio The Daily Star explica que el vídeo de la misión supuestamente permite cuestionar la autenticidad del vuelo espacial.

En la grabación se puede observar a los astronautas instalando el equipamiento científico en la superficie del satélite. En particular, los investigadores tratan de obtener material del suelo de la Luna. Para ello, uno de ellos utiliza un martillo.

Lea también: Una foto pone en cuestión la veracidad de la célebre misión lunar Apolo 17

Curiosamente, en la grabación se oye cada martillazo. Sin embargo, en el espacio no hay aire, por eso el sonido presuntamente no puede transmitirse y dichos golpes deberían ser completamente silenciosos.

"Las vibraciones no son capaces de viajar a través del vacío y no pueden oírse ni siquiera en las radios de los astronautas. Los golpes no deben producir sonido. No obstante, podemos oírlos", explicó el usuario Streetcap1 en su página de YouTube.

La misión Apolo 11 en la Luna - Sputnik Mundo
Revelan el secreto del programa espacial estadounidense Apolo
La novena misión tripulada del programa espacial Apolo Apolo 15 fue lanzada hacia la Luna el 26 de julio de 1971 mediante un cohete del tipo Saturno 5.

Poco antes, en 1969, se llevó a cabo la misión Apolo 11, durante la cual por primera vez un ser humano caminó por la superficie lunar. Desde entonces muchos ponen en duda tal logro, pero hay que destacar que se trata solo de suposiciones que no tienen fundamento científico probado.

¿Y usted qué cree?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала