En directo
    Espacio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El experimento ruso-europeo Icarus permitirá seguir desde la Estación Espacial Internacional (EEI) las rutas y el horario del paso de las aves migratorias a escala de todo el planeta, en particular para corregir en casos de necesidad el vuelo de los aviones, informó el cosmonauta ruso Oleg Artémiev.

    "Planeamos cumplir 58 experimentos científicos, todos son importantes, me gusta especialmente el ruso-europeo Icarus de observación de la migración de las aves, será un nuevo paso que se da en la ornitología: antes anillaban a los pájaros y ahora les fijan sensores que emitirán señales a la EEI", refirió.

    Gracias a este experimento único se podrá determinar con la máxima exactitud las rutas de la migración de los pájaros de un continente a otro, elaborar nuevas recomendaciones para los pilotos de aviones y comprender mejor cómo los cambios que se operan en el planeta impactan en las rutas de las aves, agregó.

    La candidatura de Artémiev fue aprobada en abril de 2017 para desempeñarse como jefe de la tripulación internacional de la nave Soyuz MS-08, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2018.

    Vídeo: La NASA se prepara para lanzar un nuevo satélite en busca de otros mundos

    Además:

    Los mayores hitos de la industria espacial para 2018
    ¿Cortará EEUU la financiación a la Estación Espacial Internacional?
    Los cosmonautas rusos dan un paseo espacial fuera de la EEI (vídeos)
    EEUU quiere convertir la Estación Internacional Espacial en un "proyecto comercial"
    Etiquetas:
    pilotos, ruta, migración, aves, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook