- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Posponen el lanzamiento de un satélite español en California

CC0 / Pixabay / Un satélite (imágen referencial)
Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El lanzamiento por parte de la empresa SpaceX del satélite español PAZ fue pospuesto tras registrarse fuertes vientos en California, donde se encuentra la lanzadera que será utilizada para poner el aparato en órbita.

Según comunicó SpaceX a través de un mensaje publicado en Twitter, el lanzamiento fue aplazado por "fuertes vientos en altura".

En consecuencia, el lanzamiento, previsto para la tarde del 21 de febrero, se realizará a las 06:17 del día 22 (hora de California) en la base aérea de Vandenberg.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Satélite permitirá a España mejorar la inteligencia en el ámbito de la Defensa y Seguridad
La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, siguió los acontecimientos desde las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en Madrid.

El satélite PAZ fue diseñado y fabricado por la compañía Airbus Defense & Space, en el marco del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS).

La responsable del seguimiento del satélite será la empresa española Hidesat, participada a un 30% por el Ministerio de Defensa español.

Le puede interesar: La NASA se prepara para lanzar un nuevo satélite en busca de otros mundos (vídeo)

La puesta en órbita del satélite estaba prevista para principios del año 2014, pero el lanzamiento se demoró después de que la empresa rusa Kosmotras, contratada para tal fin, no pudiera ofrecer el servicio por las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania, ya que la previsión era utilizar un cohete de lanzamiento ucraniano.

Un satélite Soyuz - Sputnik Mundo
Qué ocurriría si apagáramos todos nuestros satélites por un día
El PAZ es un satélite de observación de la tierra que, según los fabricantes, puede ser utilizado para diferentes fines, como, por ejemplo, la evaluación de catástrofes naturales, el control fronteras, o la cartografía de alta resolución.

El consejero delegado de la empresa Hisdesat Servicios Estrategicos, Miguel Ángel Panduro, aseguró que el satélite PAZ permitirá a España "mejorar muchísimo en lo que confiere a inteligencia en el ámbito de la Defensa y la Seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала