- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una grabación de un cohete secreto estadounidense se filtra a la red (vídeo)

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un helicóptero de la cadena ABC7 capturó un 'objeto extraño' mientras volaba sobre la Estación Aeronaval de Alameda (EEUU). En la grabación publicada en YouTube se puede observar un cohete ultraligero.

La nave espacial fue producida por una empresa nueva que ni siquiera tiene nombre. Dicha compañía no está dispuesta a divulgar la información sobre sus intenciones, no obstante, la organización pretende fabricar el cohete más ligero jamás elaborado, según comunica el medio ABC7.

La cadena estadounidense logró descubrir que el cohete llamado Astra tiene tan solo 12 metros de altura y será capaz de trasladar a la órbita hasta 100 kilos de carga.

El lanzamiento del cohete japonés SS-520 - Sputnik Mundo
Japón lidera una 'pequeña' revolución espacial (vídeo)
A modo de comparación, en febrero la empresa privada SpaceX efectuó el lanzamiento del cohete pesado Falcon Heavy, de 70 metros de alto, que puede colocar en órbita una de las cargas útiles más grandes en la historia de los viajes espaciales: 64 toneladas.

Cabe reconocer que la filtración sobre el nuevo cohete causó cierto escepticismo entre algunos expertos. Así, el analista militar ruso Vladímir Bogatiriov declaró a Sputnik que esta 'fuga' de información podría ser un acto deliberado.

"Me parece que esto fue un intento de las autoridades y altos funcionarios militares de EEUU de volver a mostrar sus capacidades militares industriales y manifestar que la situación en el Ejército de EEUU no es tan mala como se suele considerar últimamente", explicó.

Lea también: Lanzan un cohete privado ultraligero al espacio por primera vez en la historia (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала