Widgets Magazine
En directo
    Un extraterrestre (imágen referencial)

    "¿Hay alguien ahí fuera?": el bitcoin 'amenaza' la búsqueda de vida extraterrestre

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    211

    La popularidad de la minería de criptomonedas ha disparado la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), algo que afecta a la búsqueda eficaz de vida alienígena, reveló Dan Werthimer, del proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), en una entrevista para la BBC.

    Según el investigador, "nos gustaría utilizar las últimas GPU [para expandir la potencia de los telescopios del SETI] y no podemos obtenerlas". Afirmó que "esto está limitando nuestra búsqueda de extraterrestres para tratar de responder a las preguntas: ¿Estamos solos? ¿Hay alguien ahí fuera?". Indicó que la razón principal de este problema es la escasez de unidades de procesamiento gráfico que sufre el mercado desde hace unos meses.

    "Tenemos el dinero, pero los vendedores nos dicen que simplemente no las tienen [las tarjetas gráficas]", se lamentó.

    El investigador afirmó que el SETI "quiere ver tantos canales de frecuencia [de búsqueda de vida extraterrestre] como sea posible", ya que no se sabe en qué frecuencia podrían emitir los extraterrestres en caso de que buscaran un contacto. No obstante, este proceso "requiere de mucho poder de computación".

    El creciente interés por el sector de las criptomonedas también afectó a los 'gamers'. Así, el gigante estadounidense NVIDIA ha recomendado a los distribuidores que tomen las medidas necesarias para solucionar este problema.

    Además:

    El encriptado valor del bitcoin
    Bitcoin comienza a recuperarse tras caída de febrero
    Una amenaza ignorada para la existencia del bitcoin
    ¿Enterrará el bitcoin al dólar?
    Kasperskaya: "El bitcoin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"
    Etiquetas:
    vida extraterrestre, bitcoin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik