16:39 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Marte (imagen referencial)

    Revelan cuándo los primeros colonizadores llegarán a Marte

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    252

    DUBÁI (Sputnik) — Los primeros humanos que colonizarán Marte aterrizarán para establecer allí un asentamiento permanente en el año 2032, declaró Bas Lansdorp, uno de los responsables del programa Mars One.

    De acuerdo con el periódico, la misión Mars One se lanzaría en 2022, sin embargo debido a falta de fondos el primer vuelo a Marte está programado para el año 2031.

    "En 2012 esperábamos que los primeros seres humanos llegasen a Marte en 2023, hemos tenido un retraso bastante significativo que se debió principalmente a la financiación y parece que este problema se ha resuelto, porque ahora estamos en la lista de Frankfurt Stock Exchange y tenemos firmado un acuerdo de inversión de 6.000 millones de euros", dijo Lansdorp.

    En total, unas 200.000 personas se mostraron dispuestas a viajar a Marte.

    Para la fecha solo 100 solicitantes son elegibles para el proyecto y solo dos de ellos son residentes de los Emiratos Árabes Unidos.

    Al final, en el año 2031 solo cuatro solicitantes, dos mujeres y dos hombres, viajarán a Marte, cada dos años se les unirán más.

    "La razón por la que nuestra misión tiene una buena oportunidad para lograr el éxito es que proponemos un plan de asentamientos permanentes y no tendremos que elaborar una tecnología para devolver a los seres humanos a la Tierra", afirmó Lansdorp.

    No se lo pierda: Inesperado hallazgo en Marte

    Los primeros habitantes de Marte se ocuparán de la producción de cultivos y se quedarán en el planeta el resto de sus vidas para lograr el objetivo final del proyecto, colonizar el planeta Rojo y crear allí una civilización humana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La sonda TGO pone límite a las veces que se podrá viajar a Marte
    Los mayores hitos de la industria espacial para 2018
    La NASA publica un impresionante vídeo panorámico de Marte
    ¿Cómo se puede abaratar un vuelo a Marte?
    Esta es la verdadera razón por la que 'se evaporó' el agua de Marte
    Etiquetas:
    colonización, espacio, Mars One, Marte