En directo
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El telescopio Hubble hizo fotografías de la galaxia NGC 1559, en la constelación Reticulum, una de las más cercanas a nosotros y más solteras en el universo observable, informa el sitio web del aparato espacial.

    La NGC 1559 está ubicada a unos 50 millones de años luz de la Vía Láctea y se aleja de nosotros a una velocidad de 1.300 km/s. La galaxia contiene una masa de alrededor de 10.000 millones de soles. Aunque es similar en forma a nuestra galaxia, la NGC 1559  es 100 veces menor en su tamaño y masa que la Vía Láctea.

    En apariencia, la  NGC 1559 se sitúa cerca de uno de nuestros vecinos, la galaxia enana Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés), pero la perspectiva engaña. En realidad, la galaxia ni por asomo está cerca de la LMC.

    ​​Según el sitio de Hubble, la NGC 1559 es una solitaria, es decir, no tiene ninguna galaxia cercana ni forma parte de ninguna agrupación galáctica.

    Sin embargo, a diferencia de otros 'vecinos' de la Vía Láctea, esta galaxia no se considera 'muerta'. Cada año en sus entrañas nacen decenas de nuevas estrellas. Además, a lo largo de últimos años más de cuatro se convirtieron en supernovas.

    Además:

    El telescopio espacial Hubble capta la estrella que eclipsa toda una galaxia
    Hubble revela la última 'víctima' de un agujero negro en el centro de la galaxia
    Gigante negro: el telescopio Hubble encuentra un planeta oscuro que 'devora' la luz
    Etiquetas:
    galaxia, Hubble (telescopio)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook