En directo
    Espacio
    URL corto
    122
    Síguenos en

    Un grupo de científicos de la Universidad de Basilea en Suiza han descubierto unas galaxias enanas que giran alrededor de la galaxia lenticular Centaurus A. Su rotación ordenada hizo que los astrónomos dudaran del concepto cosmológico moderno de LCDM, señala Shannon Stirone, autora del artículo para el medio Scientific American.

    Catorce de las dieciséis galaxias enanas giran alrededor de Centaurus A en un solo plano orbital, en lugar de seguir órbitas aleatorias, dice la publicación.

    Este descubrimiento puede ser un serio desafío para el concepto moderno de materia oscura. Sin embargo, la autora añade que la investigación llevará muchas décadas.

    De acuerdo con el concepto de LCDM, que incluye la existencia de la materia oscura y la energía oscura en el universo, se supone que las galaxias pequeñas se dispersan alrededor de unas mayores de manera aleatoria y se mueven en diferentes direcciones.

    Las excepciones son la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda más cercana, alrededor de las cuales, las galaxias satélites giran sincrónicamente.

    También le puede interesar: Astrónomos encuentran una parte 'perdida' del universo

    Además:

    10 preguntas aún sin respuesta para la ciencia
    Logran crear la simulación más grande del nacimiento del universo (foto)
    La NASA rompe el silencio sobre la materia oscura
    Una fotografía al corazón de la galaxia: las entrañas de un agujero negro
    ¿Juventud eterna? Los cinco datos más extraños sobre los agujeros negros
    Etiquetas:
    ciencia, Universo, materia oscura, galaxia, Centauro A, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook